La Comisión Económica del Consejo Social de la UAB recomienda la planificación de auditorías internas de la UAB para 2025
Los miembros de la Comisión Económica del Consejo Social han aprobado la realización de un plan de cuatro auditorías internas de la UAB correspondiente al ejercicio de 2025. Los ámbitos que se someterán a auditoría son el Servicio de Bibliotecas (a raíz del certificado ISO 9001), el Esquema Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información de la UAB, el cumplimiento del plan docente (2025-2026) y los gastos adelantados por el personal de la UAB (PAS).
09/01/2025
En la reunión celebrada el 13 de diciembre se dio luz verde a la planificación de auditorías internas de la UAB para el año 2025, junto con otras medidas económicas que marcarán el año natural.
Las auditorías tienen como objetivo reforzar la transparencia y mejorar los procedimientos internos, que incluyen la revisión del Servicio de Bibliotecas, el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información de la UAB y los gastos gestionados por el personal de administración y servicios (PAS).
Adicionalmente, se aprobó la propuesta de modificaciones en la relación de puestos de trabajo del Personal Técnico y de Gestión de Administración y Servicios de la UAB (PTGAS), y su debida comunicación al vicegerente de Personas y a la Jefa del Área de Desarrollo de Personas de la UAB.
Durante la reunión, se validó la propuesta de precios para los estudios de máster universitario para el curso académico 2025-2026, destinada a los estudiantes extranjeros no residentes y no nacionales de la Unión Europea. La medida se comunicará al vicegerente de Ordenación Académica y al Jefe del Área de Asuntos Académicos para hacerla efectiva.
Además, se aprobaron las nuevas tarifas vinculadas a la mejora de los servicios científicos, laboratorios y otras estructuras vinculadas a la Universidad, incluido el Instituto de Neurociencias. Asimismo, otras estructuras de la Facultad de Ciencias y Biociencias, de la Comisión de Ética en la Investigación en Experimentación Animal y otros Servicios asociados a la Facultad de Medicina y Educación, y de la Unidad de Garantía de Calidad.
En cuanto a las finanzas generales, se acordó prorrogar el presupuesto de 2024 hasta la aprobación definitiva del presupuesto de 2025, asegurando el funcionamiento ininterrumpido de la Universidad. Además, se ratificaron las tarifas de los servicios de la Fundación Hospital Clínico Veterinario y de SIGMA, AIE, así como las modificaciones de crédito en el presupuesto del Consejo Social.
Entre otros acuerdos, se aprobó el gasto plurianual para la colaboración con diversas entidades en la contratación de servicios estratégicos, destacando su relevancia para las actividades futuras de la Universidad.
Finalmente, se aceptó la implementación de los complementos retributivos adicionales para el personal docente e investigador, que valoran los méritos en investigación, docencia y gestión, incluyendo la primera evaluación de 2024 realizada por la AQU Catalunya. Estas medidas tienen como objetivo reconocer la dedicación y la excelencia del personal académico.
Los acuerdos adoptados serán trasladados a las instancias pertinentes para garantizar su implementación y contribuir al buen funcionamiento de la Universidad durante el año 2025.