La AQU presenta un estudio sobre la formación de los enfermeros y las enfermeras

15/02/2017
La sala de actos del Rectorado acoge, el 15 de febrero, la jornada "¿Cómo mejorar la formación de los enfermeros y las enfermeras?", que organiza la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). En el encuentro, se presentará un estudio sobre la formación y la ocupación laboral de los titulados y se debatirá sobre los criterios de evaluación del profesorado de enfermería y sobre la necesidad de una prueba de evaluación de competencias al final del grado.
La jornada comenzará a las 9:15 h. con la presentación de la rectora de la UAB, Margarita Arboix; el director de AQU Catalunya, Martí Casadesús; la directora general de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria de la Generalitat, Neus Rams; y el director del Departamento de Ciencias y Becas del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación Bancaria "la Caixa", Ignasi López.
El encuentro incluirá también la conferencia "Nursing Practice and Nursing Education in current and future health care", a cargo de Walter Sermeus, profesor del KU Leuven Institute for Healthcare Policy (Bélgica), y la mesa redonda "Propuestas de mejora para la formación de los enfermeros y las enfermeras", en la que participarán José Pallares, director general de Universidades de la Generalitat; M. Dolores Bernabeu, directora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UAB; Adelaida Zabalegui, subdirectora de Investigación y Docencia en el área de Enfermería del Hospital Clínico de Barcelona; Loreto Macia, miembro de la Comisión específica de Ciencias de la Salud de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas de AQU Catalunya y profesora de la Universidad de Alicante; y Núria Maestro, enfermera del Departamento de Salud de la Generalitat. Moderará el debate David Ballester, director del Departamento de Enfermería de la UdG.
Más información:
¿Cómo mejorar la formación de los enfermeros y las enfermeras?