Convocatoria de los programas de intercambios Erasmus+ y UAB Exchange, y del Doble Grado en Turismo en la FH Salzburg 25-26

Les estudiants Anna Folch i Anna Galobart (participant del programa Erasmus) passejant per Salzburg.

Del 21 de octubre al 11 de noviembre (ambos incluidos) estará abierto el período de entrega de solicitudes para participar en los programas de movilidad internacional Erasmus+ y UAB Exchange Programme, y también del Double Degree Program con la FH Salzburg de Austria, para el curso 2025-26.

01/10/2024

Desde el lunes 21 de octubre hasta el 11 de noviembre (ambos incluidos), se abre la convocatoria de los programas de intercambio Erasmus+ y UAB Exchange Programme, y también del programa específico para estudiar el Doble Grado Internacional con la FH Salzburg de Austria. 

Las solicitudes se podrán hacer a través de la dirección sia.uab.cat, en el siguiente enlace: Solicitud Programas de Intercambio

Encontraréis más información de los programas de movilidad (Erasmus y UAB Exchange Program) en el siguiente enlace: Convocatoria de programas de movilidad

 

Doble Grado Internacional en Turismo

La Doble Titulación del Grado de Turismo, que la Escuela FUAB Formació ofrece en colaboración con la FH Salzburg (Austria), permite a los estudiantes obtener una formación internacional reconocida, ampliando su horizonte académico y profesional a nivel europeo. Gracias a este acuerdo, los estudiantes pueden estudiar en dos universidades de referencia y obtener dos titulaciones, lo que les ofrece claras ventajas competitivas dentro del sector turístico global. 

Esta formación consiste en realizar dos semestres en la Universidad FH Salzburg: el 2º semestre del 3er curso y el 1er semestre de 4º. De esta forma, el estudiante podrá obtener el Bachelor of Arts in Business (BA) Innovation and Management in Tourism, otorgado por este centro universitario de prestigio internacional, situado en una de las zonas más turísticas del Tirol. 

Este programa está dirigido a los estudiantes de 3er curso de los Grados en Turismo y Turismo en Inglés. 

Requisitos para acceder al programa 

  • Haber completado los 120 créditos correspondientes al 1º y 2º curso y estar matriculado/a de todo el 3er curso. 
  • Haber aprobado todos los créditos del primer trimestre de 3er curso para poder acceder al programa, que incluye las siguientes asignaturas: 
    • Contabilidad de Gestión / Management Accounting 
    • Habilidades Directivas y de Comunicación / Management and Communication Skills 
    • Marketing Turístico / Tourism Marketing 
  • Acreditar un nivel B2 de inglés. 
  • Tener una media académica mínima de 7. 
  • Se valorará positivamente tener una acreditación de nivel de alemán. 


Trámites a seguir 

Los estudiantes interesados en participar en este programa de movilidad internacional deben enviar un correo electrónico al Coordinador de Relaciones Internacionales del Centro, Albert Vancells, a la dirección: albert.vancells@uab.cat, con la siguiente información: 

  • Nombre y apellidos. 
  • Grado que está cursando el estudiante: Grado en Turismo (GT) o Grado en Turismo en Inglés (GTA). 
  • Una breve carta de motivación e interés por participar en el programa. 


Sesión informativa 

Con el fin de informar al alumnado interesado en estos programas, Albert Vancells, coordinador de intercambios y relaciones internacionales del ámbito de Turismo y Dirección Hotelera UAB, ofrecerá dos sesiones informativas para explicar en detalle tanto los programas de intercambio como los requisitos y oportunidades del doble grado. Estas sesiones tendrán lugar: 

  • Viernes 11 de octubre a las 13:00 h, en el Aula 330 
  • Lunes 14 de octubre a las 13:00 h, en el Aula 307 

Durante estas sesiones, los asistentes podrán resolver dudas sobre el proceso de solicitud, los destinos disponibles y las condiciones académicas y administrativas de los programas. También se proporcionará información sobre los requisitos para acceder a la Doble Titulación con Salzburg, así como sobre las posibles oportunidades profesionales que esta opción puede ofrecer a los estudiantes.