Participación en la 2a edición del Cerdanyola Talent Factory
Los estudiantes asistieron el pasado 11 de enero, en el acto de lanzamiento de la nueva edición de este programa que vincula a los jóvenes con el emprendimiento. Dos alumnas del Centro de Formación Profesional Fundació UAB ganaron la primera edición, que incluyó un viaje a Silicon Valley (Estados Unidos).
16/01/2024
El Centro de Formación Profesional Fundació UAB participará de nuevo en el Cerdanyola Talent Factory, una competición para estudiantes que promueve la creación de ideas de negocio, impulsada por el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y Talent Factory.
En el acto de lanzamiento, que tuvo lugar el jueves pasado, en el Ateneu de Cerdanyola, contó con la participación del alcalde de la ciudad, Carlos Cordón, representantes del tejido empresarial de la ciudad, y profesorado y alumnos de 10 centros educativos. Este año, más de 500 estudiantes de la zona formarán parte de la iniciativa.
El presentador corporativo e ilusionista Jordi Nexus, que condujo el acto, contó con la participación voluntaria de Guillem Sanz, estudiante de primero del CFGS en Comercio Internacional.
El evento también incluyó una ponencia sobre la experiencia emprendedora de los jóvenes Joel Orteu y Berta Madueño, CEO y CFO de la startup Tattoox.
En los próximos días, los alumnos rebcibirán sesiones formativas para pensar en ideas de negocio e innovación a través del Business Model Canva. Las propuestas seleccionadas pasarán a la fase de mentoraje, y contarán con el soporte de empresarios y empresarias locales para desarrollar la idea y elaborar un plan de empresa.
Judith Santasusana y Andrea Olivares, ganadoras de la primera edición
El año pasado, las tituladas en Comercio Internacional obtuvieron el primer puesto en la competición Cerdanyola Talent Factory con su propuesta “Psyco Game”. El premio incluyó un viaje a California, en la que visitaron empresas tecnológicas como Google, HP o Meta.
El estudiante de 1r curso, Guillem Sanz, durante el acto de presentación del Cerdanyola Talent Factory, el jueves pasado, en el Ateneu de Cerdanyola del Vallès. | Imagen: Talent Factory