
Innovación en formación logística: El Port Virtual Lab llega a CFGS

Los alumnos de segundo curso del Centro de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de la Fundación UAB han participado en esta iniciativa el jueves 28 de noviembre en la Escuela Europea de Transporte Intermodal.
29/11/2024
Aprender y practicar de primera mano dentro del aula actividades relacionadas con el comercio internacional mientras se interactúa con las empresas simuladas dentro de la plataforma digital es la experiencia que han podido vivir este jueves 28 de noviembre los estudiantes de 2.º curso de CFGS, en una visita a las aulas de la Escuela Europea de Transporte Intermodal, en Barcelona. La excursión se enmarca en la colaboración de este último centro con la Fundación de la Universidad Autónoma de Barcelona (FUAB), que han puesto en marcha El Port Virtual Lab, la herramienta de formación en logística, transporte y comercio internacional que permite a los estudiantes la oportunidad de inmersión en simulaciones realistas de operaciones portuarias y el acceso a una gran cantidad de recursos para mejorar sus habilidades y conocimientos.
Los alumnos han trabajado en equipos donde han podido representar comunidades en el ámbito de un puerto marítimo y trabajar en un caso práctico, colaborar con otros actores de la Comunidad Portuaria y realizar Estudios de Mercado, elaborar una oferta comercial para cualquier tipo de servicio implicado en el escenario concreto, realizar operaciones operativas de exportación e importación mediante la plataforma ERP: Booking SDG LINES Transporte terrestre (Servicios de transporte), Despacho de aduanas - Master & House BL y crear y enviar facturas de costes mediante la integración de control de previsión con paquetes de contabilidad (Utilidad y margen).
La colaboración entre la FUAB y la Escuela Europea de Transporte Intermodal tiene el objetivo de promover iniciativas educativas y de investigación. Este tipo de ofertas juegan un papel fundamental en la preparación de los futuros profesionales para las industrias que evolucionan. Los simuladores y las realidades virtuales son claves para proporcionar experiencia práctica y confianza a las nuevas generaciones que pronto entrarán al mundo laboral.