Conoce el centro

Estudiantes de CFGS participan en un hackaton en PortAventura Park

Estudiants reunits a Port Aventura

La conciencia ambiental, la educación y la diversión protagonizan el evento educativo EcoEduca School Days. Una gincana en PortAventura Park con estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Fundación UAB, en el marco del programa Talent Factory.

15/11/2024

El miércoles 16 de octubre, el alumnado del Centro de Formación Profesional FUAB participó en un hackatón centrado en la sostenibilidad en PortAventura World, en el marco del Talent Factory, un programa que pone en valor la importancia del emprendimiento de una manera pedagógica.

La jornada comenzó con la presentación de una serie de problemáticas relacionadas con la sostenibilidad, planteadas por PortAventura World y otras organizaciones participantes del programa, como Danone, Snack’in o Soy Frigo. Los participantes tuvieron todo el día para resolver los retos con propuestas creativas e innovadoras, mientras exploraban el parque de PortAventura, acompañados de una aplicación móvil que les guiaba para encontrar la mejor solución.

“En mi caso, a mi equipo le tocó la empresa Frigo, que nos pedía encontrar una solución para hacer sus envases más sostenibles”, explica Marc Termes, estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional en inglés.

Los estudiantes pudieron explorar cómo aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en entornos y retos reales, mediante actividades que fomentan la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico sobre el impacto ambiental y la necesidad de construir un mundo más sostenible.

 

Estudiants de CFGS a Port Aventura

El grupo de Marc Termes trabajando en equipo para encontrar la mejor solución para Soy Frigo.

 

Finalmente, después de debatir, cada equipo envió un vídeo de un minuto de duración describiendo su propuesta a los organizadores, quienes seleccionaron la mejor solución entre todas las opciones.

“Fue una actividad bastante educativa que nos ayudó a pensar en la sostenibilidad desde una perspectiva empresarial y a poner en práctica algunos conocimientos aprendidos durante el primer curso de comercio internacional, especialmente en el campo de la logística en nuestro caso”, reconocía Marc Termes.