Dos estudiantes de CFGS quedan en tercera posición en el Cerdanyola Talent Factory
El Centro de Formación Profesional de la Fundación UAB vuelve a participar en la iniciativa Talent Factory y recibe el tercer premio por el proyecto emprendedor de los estudiantes Marcel Giménez y Tomàs Martínez, entre más de 500 participantes.
03/05/2024
Los estudiantes del CFGS en Comercio Internacional, Marcel Giménez y Tomàs Martínez, reciben el tercer premio en la segunda edición del Cerdanyola Talent Factory, un programa de emprendimiento joven impulsado por el Ayuntamiento de Cerdanyola, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.
El Cerdanyola Talent Factory, después de una primera fase formativa, pedía desarrollar una idea de negocio y crear un plan de empresa viable para presentar en la gran final, con el objetivo de sacar a la luz el talento y espíritu emprendedor de los estudiantes, así como fomentar su conocimiento del mundo de la empresa, aportándoles competencias y herramientas que les faciliten el acceso a la cultura emprendedora y la consecución de futuros proyectos empresariales que puedan desarrollar.
Los jóvenes participantes debían elaborar un estudio de mercado, preparar un plan completo de marketing o cuadrar bien un plan económico financiero, entre otras tareas. Para hacerlo, los estudiantes contaron con la ayuda del equipo de Talent Factory, técnicos del Ayuntamiento y de sus mentores y mentoras: empresarios y empresarias de más de 50 empresas locales comprometidos con la iniciativa. Además de aportar experiencia y conocimiento, ayudaron a los jóvenes emprendedores a materializar sus ideas y a aterrizarlas en el mundo empresarial. Los equipos finalistas de los programas de Talent Factory pudieron visitar las empresas de sus mentores y mentoras.
Así, nuestros estudiantes, Marcel Giménez y Tomàs Martínez, que ganaron el tercer premio bautizado como “Barcelona Entrepreneur Day”, pudieron conocer mejor la movilidad eléctrica y recibieron una sesión de mentoría gracias al equipo de Enchufing, empresa especializada en la instalación de puntos de recarga para coches y otros vehículos eléctricos. Un premio, así, en forma de día de visitas a los principales puntos del ecosistema empresarial y emprendedor de Barcelona como el Pier1, DFactory y el Supercomputer Center.
Los estudiantes visitan la empresa de su mentor y les enseña como carga un coche eléctrico.