Actividades
Domingo, 2 Junio 2024
Dia · Setmana
09:00
Test de Competencias de Barcelona Activa
Descripción:
Último día para realizar el test Competencias.Clau de Barcelona Activa, especialmente dirigido al alumnado de segundo curso. Se trata de un test de autoconocimiento que ayuda a evaluar el desarrollo de las 21 competencias más relevantes en el actual mercado de trabajo.
Es una herramienta que permite autoevaluar las propias competencias para identificar aquellas en las que se destaca y aquellas a desarrollar según los objetivos profesionales marcados.
Para realizar el test es necesario dirigirse a este enlace, y encontrarás las instrucciones en esta página.
Ubicación: En línea
Fecha: Domingo 2, Junio de 2024 - 09:00h
Lunes, 3 Junio, 2024
13:00
Seminario "Religión y política: la representación de los evangélicos en el Congreso brasileño"
Descripción:
Seminario “Religión y política: la representación de los evangélicos en el Congreso brasileño" por parte del investigador Rafael Bruno, de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro.
El objetivo de este seminario es presentar la participación de los evangélicos en el Congreso Nacional brasileño desde la fundación del Frente Parlamentario Evangélico (2003). Con el crecimiento de esta participación, el grupo evangélico demostró nuevas formas de desempeño en los canales políticos tradicionales con una tendencia más conservadora.
El seminario se realizará en la Sala de reunions del Departament de Sociologia, el miércoles 3 de junio a las 13h.
El seminario lo organiza el equipo Investigacions en Sociologia de la Religió (ISOR).
Ubicación: Sala de reunions del Departament de Sociologia
Fecha: Lunes 3, Junio de 2024 - 13:00h
15:00
Seminario INCASI Living Lab: "Similitudes y diferencias en los cambios en la estructura socio-ocupacional de la población boliviana y española (2001-2021)"
Descripción:
Seminario INCASI Living Lab: "Similitudes y diferencias en los cambios en la estructura socio-ocupacional de la población boliviana y española (2001-2021)", a cargo de Jorge Veizaga Rosales (Centro de Estudios de Población, Universidad Mayor de San Simón, Bolivia).
Enlace para conectarse en línea.
Organizado desde el Institut d'Estudis del Treball y la UAB. Parte del proyecto INCASI2 de la International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities.
Ubicación: Seminari C (B1/169) de la Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia/ en línea
Fecha: Lunes 3, Junio de 2024 - 15:00h
Martes, 4 Junio, 2024
15:00
Seminario INCASI Living Lab: "Asimetrías en la producción y circulación de conocimiento científico-social en Europa y América Latina"
Descripción:
Seminario INCASI Living Lab: "Asimetrías en la producción y circulación de conocimiento científico-social en Europa y América Latina", a cargo de Juan Piovani (Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de la Plata).
Enlace para conectarse en línea.
Organizado desde el Institut d'Estudis del Treball y la UAB. Parte del proyecto INCASI2 de la International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities.
Ubicación: Seminari C (B1/169) de la Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia/ en línea
Fecha: Martes 4, Junio de 2024 - 15:00h
Lunes, 10 Junio, 2024
15:00
Defensa de tesis de la doctoranda Vanessa Rojas
Descripción:
El próximo lunes 10 de junio a las 15h tendrá lugar la defensa de tesis de la doctoranda en el Programa en Sociología Vanessa Rojas, dirigida por los profesores Silvia Carrasco y Francesc Xavier Rambla y titulada "Trayectorias educativas en contextos de desigualdad. Un recorrido por las experiencias de los participantes del estudio cualitativo logitudinal Niños del Milenio".
El acto será presencial en la Sala de Graus de la Facultat de Ciències Polítiques i Sociologia (B1/021). Para controlar el aforo debería dirigirse por correo electrónico a Vanessa.RojasA@autonoma.cat.
Resumen:
Estudios en Perú señalan que, pese al mayor acceso a educación, las desigualdades educativas persisten, afectando a las trayectorias educativas principalmente jóvenes de entre 12 y 16 años (Ames, 2005; Alcázar, 2009; Benavides, 2007). Así, existen diferencias en las oportunidades de acceso, permanencia y progreso de los estudiantes en contextos de vulnerabilidad y pobreza. A partir de información cualitativa y longitudinal recogida en Perú (en el marco del estudio internacional y longitudinal Niños del Milenio – Young Lives) planteamos una aproximación a la comprensión de las trayectorias educativas de un grupo de 22 jóvenes en diferentes contextos del país considerando el rol del capital económico, social y cultural de las mismas. Este análisis destaca el factor relacional de las trayectorias educativas, señalando la urgencia de atender a las desigualdades educativas, no sólo mirando el factor institucional y pedagógico; sino considerando también la relación con el entorno extraescolar.
Ubicación: Sala de Graus de la Facultat de Ciències Polítiques i Sociologia (B1/021)
Fecha: Lunes 10, Junio de 2024 - 15:00h
Miércoles, 12 Junio, 2024
11:00
Seminario Gedime: "Bringing Stories to Life: Visual Methods and"
Descripción:
El GEDIME y el CER-M invitan al seminario "Bringing Stories to Life: Visual Methods and Emerging Themes” con Dra. Diane Sabenacio Nititham de la Murray State University.
La investigadora nos compartirá reflexiones en torno a la metodología visual en su investigación sobre mujeres migrantes filipinas en Irlanda.
Será el miércoles 12 de junio de 2024 a las 11 h en la Sala de reunions MRA, Parc de Recerca UAB.
Es una actividad formativa acreditable para las y los doctorandas/os del Programa de Doctorado en Sociología de la UAB.
Ubicación: Sala de reunions MRA, Parc de Recerca UAB
Fecha: Miércoles 12, Junio de 2024 - 11:00h