Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Servicio deBibliotecas

Gestión y organización

Misión

Las bibliotecas de la UAB contribuimos logro de los objetivos de la comunidad universitaria proporcionando servicios con valor añadido e información de máxima calidad, tanto en entornos digitales como en espacios físicos que facilitan el aprendizaje, la investigación y la co-creación.

Visión

Las bibliotecas de la UAB somos un socio necesario para la generación de conocimento dentro del ecosistema de la investigación y el aprendizaje. Ofrecemos un entorno digital y físico que promueve la cooperación entre los diferentes actores de la comunidad universitaria y facilitamos la transferencia de este conocimiento a la sociedad.

Valores

Los ejes centrales de nuestras actividades son:

  • Orientación al usuario: la satisfacción de las necesidades y expectativas de nustros usuarios es el eje central de nuestras actividades.
  • Mejora continua: la excelencia la alcanzamos con el trabajo en equipo, la cooperación bibliotecaria, la innovación y la búsqueda sistemática de la meora en la eficiencia y la eficacia.
  • Responsabilidad y compromiso social: actuaos con ética e integridad institucional; velamos en todas nuestras actiuaciones para asegrar el máximo respeto a la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad.

Para dar apoyo al estudio, a la docencia, a la investigación y a la transferneica de conocimientos en los ámbitos social y cultural, las bibliotecas de la Universitat Autònoma de Barcelona disponemos de una dotación importate de recursos documentales y de otros materiales y de un personal calificado.

La gestión del Servicio es ejercida por la dirección, por los jefes de la Unidad Técnica de Proyectos y de las distintas bibliotecas y para las coordinadoras de los procesos transversales.

Los usuarios son represnetantes en la Comisión General de Usuarios del Servicio y, además, cada biblioteca cuenta con una comisión de ususarios propia.

Regularmente hacemos el seguimiento de los indicadores de calidad y nos sometemos a auditorías y a controles internos y externos.

Estamos abiertos y comprometdos a servir a nuestros usuarios, a escucharlos y a tener en cuenta sus peticiones, sugerencias, críticas o felicitaciones.


Núria Casaldàliga i Rojas
Directora del Servicio de Bibliotecas