Un mensaje de ánimo para los menores internos en centros de justicia juvenil

El programa de Justicia de la FAS sigue activo y las personas voluntarias han enviado videos de ánimos y han propuesto actividades que ayudarán en el confinamiento de los jóvenes internos en centros de menores de justicia juvenil.
18/05/2020
Los programas de voluntariado de la FAS siguen activos a pesar de la situación actual de confinamiento y han enviado este video donde varias voluntarias dan mensajes de ánimo a los jóvenes internos en centros de menores de justicia juvenil, todo ello con una dosis de cariño, buen rollo y humor. Pol, bromeando sobre que su “vecino” no para de poner la canción “Resistiré", manda fuerzas para aguantar lo que queda de confinamiento. Laura y Carla expresan que echan de menos a los internos. En el video también dan consejos para entretenerse estos días de confinamiento. Como el juego de mímica que propone Joan o el challenge de gestualidad y música que les servirá para pasar un rato más ameno que ha propuesto la Mariama. El audiovisual acaba con una compilación de memes/Tik tok para arrancar una sonrisa a las personas internas.
Además de este video, el voluntariado de Justicia está enviando online propuestas de actividades en todos los centros de justicia juvenil con los que la FAS colabora: baile, expresión creativa a través del collage, preguntas reflexivas entre muchas otras.
El voluntariado de Justicia contribuye a romper el aislamiento y a favorecer la integración y la reinserción social de las personas privadas de libertad. Se dirige tanto a personas adultas que se encuentran en diferentes centros penitenciarios como jóvenes que están en centros educativos de justicia juvenil