Premio Discapnet para “App &Town Compagnon”
La aplicación, creada por el Grupo de Aplicaciones Biomédicas y Tecnologías para la Autonomía Personal (GABiTAP) que lidera el profesor Jordi Roig, ha sido galardonada como mejor proyecto emprendedor en los Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles.

Jordi Roig, profesor del Departamento de Microelectrónica y Sistemas electrónicos recogió el premio en un acto celebrado el pasado 26 de junio en Madrid, que contó con la presencia de la reina Leticia y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
“App&Town Compagnon” ha sido desarrollada por Mass Factory, empresa de base tecnológica surgida del grupo Grupo de Aplicaciones Biomédicas y Tecnologías para la Autonomía Personal (GABiTAP) de la Escuela de Ingeniería, del cual es responsable el profesor Jordi Roig. La aplicación guía con indicaciones visuales, auditivas o táctiles a usuarios de transporte público con discapacidad intelectual, física o sensorial, facilitando información en tiempo real sobre horarios e incidencias para calcular las rutas más rápidas, acompañando de principio a fin al usuario en su recorrido.
El premio Discapnet recibido este año se suma a otros conseguidos anteriormente por la aplicación, como el premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones y un Premio Excelencia de la Jornada de las Telecomunicaciones de Cataluña, recibidos el 2016.
Los Premios Discapnet en las Tecnologías Accesibles reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado un trabajo continuado en el campo de la accesibilidad TIC.