Nuevo programa de RedEmprendia para el alumnado universitario
Desafío Millennials pretende despertar el espíritu emprendedor del alumnado de las universidades iberoamericanas, poniendo a prueba la creatividad y capacidad de trabajo en equipo para dar soluciones innovadoras a retos propuestos por empresas.
En esta primera edición participan Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, Isban –sociedad perteneciente al Grupo Santander-, Plexus y Sonae.Los cuatro retos propuestos son:
• ¿Cuáles son las APPs del futuro para los universitarios? En este desafío propuesto por Banco Santander, los participantes tendrán que definir, diseñar e incluso desarrollar aplicaciones móviles que sean atractivas y de utilidad para los jóvenes universitarios, orientadas a alcanzar un contexto global y enmarcadas en su estilo de vida, cubriendo cualquier necesidad dentro o fuera del campus.
• ¿Cómo debe ser la banca online para la Generación Millennials? Isban (Ingeniería de Software Bancario) reta a los estudiantes a definir en detalle cómo debe ser la banca online que a ellos les gustaría tener. A la hora de trabajar los estudiantes deben pensar tanto en los servicios que debería ofrecer como en la manera de usarlos aprovechando varias tecnologías, como web, móvil, tabletas y nuevos dispositivos como smartwatch, pulseras inteligentes, etc.
• ¿Qué servicios innovadores demandan los estudiantes? universitarios. Plexus, empresa TIC destacada en el desarrollo de software, movilidad, integración de sistemas, etc., propone a los participantes el desafío de identificar nuevos servicios para los universitarios y universitarias y diseñar una plataforma para ellos empleando tecnologías como dispositivos móviles, digital signage, quioscos multimedia, etc.
• ¿Cómo puede Sonae-Zippy conquistar el mercado latinoamericano? Sonae quiere definir el posicionamiento de su marca Zippy -dedicada a la comercialización de ropa y accesorios para niños de entre 0 y 14 años- en Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina. Los participantes en el desafío tendrán que incluir no sólo propuestas de imagen, sino estudiar precios, productos y servicios, identificar competidores y definir el modelo de negocio para la expansión de la marca.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de julio, a través de la web del programa
Los estudiantes pueden registrarse de manera individual o en grupos de 3 a 5 personas. RedEmprendia seleccionará 5 equipos para cada desafío, atendiendo al perfil y nacionalidad de los estudiantes, para crear grupos de trabajo multidisciplinarios procedentes de diferentes países. Los seleccionados trabajarán en línea en su propuesta a lo largo de tres meses con la supervisión de un tutor por parte de cada empresa.
Las cuatro mejores soluciones -una por desafío- recibirán cada una un premio en metálico de 3.000 euros.