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Universitat Autònoma de Barcelona

Nuevo Mínor de Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global

17 jul 2014
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La UAB ofrecerá el curso que viene la 1ª edición del Mínor de Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global, dirigido a estudiantes de grado de todas las titulaciones para cursar como créditos optativos. La preinscripción está abierta hasta el 30 de julio.
Nuevo Mínor sobre desarrollo sostenible y ciudadanía global
Los estudiantes de cualquier titulación de grado de la UAB podrán cursar como créditos optativos durante el curso 2014/2015 el nuevo Mínor de Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global. El Mínor es de carácter transversal e interdisciplinar y busca promover el conocimiento académico sobre modelos de desarrollo sostenible y potenciar el papel de la universidad en la formación de una ciudadanía crítica y comprometida con la transformación de las desigualdades sociales.

Las plazas son limitadas y la preinscripción está abierta hasta el miércoles 30 de julio. Se puede realizar a través del siguiente formulario.

¿Qué es un mínor?

Los mínors son itinerarios organizados formados por asignaturas de diversos planes de estudio que se centran alrededor de una temática concreta. Su finalidad es la formación en un ámbito específico diferente al del núcleo principal del grado, hecho que aporta un valor añadido a los estudios universitarios. Los mínors quedan acreditados en el Suplemento Europeo al Título de Grado y no suponen ningún coste adicional para el estudiante.

¿Por qué un mínor de Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global?

En el contexto actual de crisis global y de urgencia de nuevos modelos económicos y sociales más justos, democráticos y sostenibles, el Mínor de Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global ofrece herramientas de análisis para comprender las dinámicas de desigualdad estructural generadas por el modelo imperante y aborda paradigmas de desarrollo alternativos, basados en principios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Al mismo tiempo, facilita el conocimiento de estrategias y mecanismos de participación ciudadana con potencialidad transformadora.

Esta propuesta se presenta como una oportunidad para los estudiantes de grado para adquirir nuevos conocimientos, habilidades y valores transversales y complementarios a los de su ámbito de estudio específico y desarrollar con más profundidad competencias relacionadas con el razonamiento crítico y el compromiso ético. Además, contribuye a reforzar el rol de la universidad como actor clave en la formación de una ciudadanía crítica y activa.

La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) en el marco de una línea de trabajo más amplia orientada a impulsar la educación para el desarrollo en el ámbito formal universitario. Además, el diseño del Mínor ha contado con el soporte y la colaboración del vicerrectorado de Estudiantes y Cooperación, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, que asume su coordinación y la gestión académica, y el resto de facultades participantes: Economía y EmpresaCiencias de la ComunicaciónCiencias de la Educación y Filosofía y Letras.

En este enlace se puede consultar toda la información detallada. 

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