Nos deja el profesor Rogelio Linares, de la Facultad de Ciencias
Nos ha dejado Rogelio Linares, profesor del Departamento de Geología de la UAB. La Universidad hace llegar el pésame más sincero a todas las personas que lo conocían y lo apreciaban y comparte el sentimiento por su pérdida.
Nos ha dejado Rogelio Linares Santiago, professor del Área de Geodinámica Externa del Departamento de Geología de la Universitat Autònoma de Barcelona.
La Universidad hace llegar el pésame más sincero a todas las personas que lo conocían y lo apreciában y comparte el sentimiento por su pérdida.
Los compañeros y compañeras del Departamento de Geología han escrito unas líneas en su recuerdo:
Rogelio ha sido un compañero y amigo con el que hemos podido compartir años de docencia e investigación en el Departamento de Geología. Se formó y doctoró en la UAB donde también comenzó su carrera docente. Después de unos años en la UdG, donde también ha dejado grandes amigos, volvió y, como Titular, se integró en la Unidad de Geodinámica Externa y de Hidrogeología donde ha sido un referente para todos los que hemos tenido la suerte de compartir nuestra carrera a su lado.
Y así ha podido ejercer hasta que hace más de un año comenzó una lucha feroz contra la enfermedad que la ha llevado a la muerte.
Ha sido un trabajador incansable, innovador, con grandes aptitudes para la didáctica de las Ciencias de la Tierra. Ha sabido explicar y despertar el interés sobre los procesos geológicos, siempre adaptándolos a las necesidades de los diferentes colectivos. Eso le ha hecho imprescindible en la docencia de las nuevas titulaciones de Ciencias Ambientales y de Biología Ambiental. Siempre querido y reconocido por sus alumnos.
Ha sido un científico intuitivo, brillante y con gran capacidad de liderazgo. Apasionado de la geomorfología, siempre ha sido pionero, aportando ideas nuevas y abriendo nuevos caminos que lo han llevado a colaborar con investigadores de prestigio internacional de numerosas universidades como las de Girona, Zaragoza, Cantabria, Cádiz o Florida y centros de investigación de todo el mundo (IGME , GSI, PSI, NASA, ...) siendo, por ejemplo, capaz de llevar la Conca de Tremp a Marte.
Tenía un carácter fuerte y leal. Echaremos de menos su energía y simpatía con la que cada día saludaba cuando llegaba a nuestra universidad y el entusiasmo que ponía y transmitía en todo lo que hacía.
Te tendremos siempre en nuestro recuerdo!!!