Marc Marginedas reflexiona sobre el papel de los corresponsales de guerra
Marginedas, corresponsal y enviado especial a zonas de conflicto de El Periódico de Catalunya, inició su trayectoria como corresponsal de guerra en Argelia donde cubrió el conflicto civil (1995-1998). A continuación, asumió la corresponsalía en Rusia e informó sobre la segunda guerra en Chechenia. Ha sido corresponsal también en la guerra de Irak, en la guerra de Afganistán, en la crisis de Darfur de 2004 y en la ofensiva israelí en el Sur del Líbano de 2006.
Más recientemente, ha estado cubriendo las llamadas primaveras árabes en Túnez y Libia. En septiembre de 2013, se supo que había sido secuestrado por una organización cercana a Al Qaeda mientras cubría la actual guerra civil de Siria. Pasó seis meses en cautiverio fin que, el 2 de marzo pasado, fue liberado.
Marginedas es autor del libro Periodismo en el campo de batalla: quince años tras el Ratra de la yihad (RBA) y ha sido el ganador del premio Cirilo Rodríguez 2014. Su charla está organizada por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB dentro de las actividades complementarias que se realizan a lo largo del curso.