Llega la Cursa solidaria de la UAB, el 15 de diciembre
La UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, con la colaboración y el patrocinio de la Universidad de Barcelona y de Applus+ Laboratories, organizan la Cursa solidaria de la UAB en apoyo a La Maratón de 3.cat el próximo domingo, 15 de diciembre. La recaudación se destinará a La Fundación la Maratón de 3.cat, que este año se dedica a las enfermedades respiratorias.
La decimotercera edición de la Cursa solidaria de la UAB, en soporte a La Maratón de 3.cat, será el domingo 15 de diciembre a partir de las 10.30 h de la mañana, con salida y llegada a la Vila Universitaria. El campus se volverá a convertir en esta decimotercera edición en una fiesta deportiva y solidaria.
Como en años anteriores, habrá cuatro modalidades de la carrera: dos carreras de 11,6 km y 6 km, una caminata de 6 km y otra caminata de movilidad reducida de 480 metros. Los itinerarios también serán los mismos de cada año.
Las salidas de cada carrera serán desde la Vila Universitaria: a las 10.30 h para los participantes con movilidad reducida; a las 11 h para la carrera de 11,6 km, y a las 11.20 h para los que hagan la carrera y caminata de 6 km.
Como cada año, el campus espera la participación en el evento de corredores federados, deportistas aficionados, familias, personal, profesorado y estudiantes universitarios que, contribuyen con su participación a una causa solidaria como la que propone cada año La Maratón de TV3. Todo lo que se recaude con las inscripciones se donará a la Fundación La Maratón de TV3.
Como cada año se hará un llamamiento a la participación de voluntarios para sus tareas de logística y organización que hacen falta para un evento como este, coordinados por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS).
Edición anterior con más de mil participantes.
En la edición pasada participaron más de mil personas y una cincuentena de voluntarios, y se recaudó un total de 26.583,39 euros, que se donaron a la Fundación La Maratón de TV3 para financiar proyectos de investigación relacionados con la salud sexual y reproductiva, el tema escogido el año pasado por la Fundación.