Sala de prensa Prensa y medios

La UAB y el Ayuntamiento de Mataró crean un campus arqueológico

El alcalde de Mataró, Joan Mora, y el rector de la UAB, Ferran Sancho, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Campus de Arqueología UAB de Torre Llauder (Mataró). El campus posibilitará la investigación, el desarrollo científico y la formación en el campo de la arqueología y del patrimonio.

16/01/2015

La Universitat Autònoma de Barcelona, a través del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media, mantiene colaboraciones con el Ayuntamiento de Mataró en el ámbito de la investigación y de la docencia de los estudios de Arqueología desde del año 1998. Esta colaboración se concreta en la realización de las prácticas de campo de Arqueología y trabajos arqueológicos en el yacimiento arqueológico de Torre Llauder. A finales del año pasado, una veintena de alumnos de la UAB hicieron unas jornadas de prácticas en este yacimiento.
 
La creación del Campus de Arqueología UAB de Torre Llauder (Mataró) posibilitará la investigación y el desarrollo científico en el campo de la arqueología y del patrimonio, y constituirá una herramienta esencial en la formación de los estudiantes. Además será un elemento dinamizador del patrimonio arqueológico del municipio para la difusión de los resultados científicos en los ámbitos académicos y del público general, contribuyendo así a promover el yacimiento de Torre Llauder como espacio de referencia.
 
El campus permitirá la docencia de campo de grados, másteres y doctorados impartidos por la UAB en el ámbito de la arqueología tanto en el yacimiento como las instalaciones de investigación municipales vinculadas, así como facilitar las actividades de investigación y desarrollo científico en el campo de la arqueología y del patrimonio. Estará también al servicio de toda la comunidad científica nacional y abierto a la colaboración internacional en el ámbito de la investigación.
 
La UAB pretende contribuir a la valorización del patrimonio cultural de Catalunya con el reconocimiento como Campus Arqueológico de la UAB del trabajo de sus grupos de arqueología en varios yacimientos de nuestro país.