La UAB, primera universidad española que obtiene la certificación de oro del FISU Healthy Campus
La UAB ha recibido la segunda más alta distinción de la FISU Healthy Campus cuyo objetivo es mejorar todos los aspectos relacionados con el bienestar de los estudiantes y de la comunidad universitaria en general.
La UAB es la primera universidad española en obtener la certificación de oro del FISU Healthy Campus. De las 93 universidades participantes de todo el mundo, sólo cinco han logrado la distinción gold.
Propuesto y desarrollado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios, el programa FISU Healthy Campus tiene como objetivo mejorar todos los aspectos relacionados con el bienestar de los estudiantes y la comunidad universitaria en general. Buscando revertir la tendencia establecida en los adultos jóvenes que comprometen su salud durante sus carreras académicas, la iniciativa está teniendo un impacto positivo en las vidas y estilos de vida de los estudiantes universitarios de todo el mundo. El programa analiza la salud de los estudiantes y la comunidad universitaria con una visión holística que engloba el estado físico, la salud mental, la nutrición, la sostenibilidad y la responsabilidad social.
El programa se mantiene firme en la creencia de que las universidades deben procurar un entorno propicio y ser una puerta de entrada que anime a la comunidad universitaria a practicar un estilo de vida saludable y sostenible, y donde el acceso al conocimiento y la práctica de la actividad física, la salud y la nutrición formen parte de la vida diaria del campus.
Formado por treinta expertos mundiales en salud estudiantil, el programa es una red global sin precedentes en la que las universidades comparten conocimientos, experiencia, buenas prácticas e ideas.
Más información: https://www.fisu.net/healthy-campus
La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Salud y bienestar
- Ciudades y comunidades sostenibles