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Universitat Autònoma de Barcelona

La UAB pone en marcha la Comisión de Convivencia

19 ene 2024
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La Comisión de Convivencia de la UAB vela porque los conflictos que surjan entre los miembros de la comunidad universitaria se puedan resolver a través de medios alternativos de mediación.

Comissió de Convivència

Con el fin de que los conflictos de convivencia que puedan existir entre los miembros de la comunidad universitaria se resuelvan a través de medios alternativos de resolución de conflictos se constituyó la Comisión de Convivencia de la UAB.

Esta comisión está formada por tres representantes del personal docente e investigador, tres representantes del personal técnico, de gestión y administración y servicios y tres representantes del alumnado, y tiene como principales funciones:

  • Canalizar las iniciativas y propuestas para mejorar la convivencia en la Universidad, y formular propuestas en este ámbito.
  • Promover el mecanismo de mediación para tratar de dar respuesta a los conflictos que puedan plantearse por vulneración de las Normas de convivencia (aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de marzo de 2023).
  • Proponer el órgano o la persona responsable de la mediación a las partes de un conflicto de convivencia, que deben aceptarlo explícitamente.
  • Tramitar el procedimiento de mediación como alternativa al régimen sancionador de los estudiantes, de acuerdo a las competencias de la Comisión.

Las solicitudes de mediación, quejas y denuncias que formen parte del ámbito de actuación de la Comisión se pueden enviar a través de la dirección electrónica sec.general@uab.cat o por cualquier otro medio admitido en derecho.

Má información: 

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