La UAB, en la octava posición mundial del ranking SIR Iber 2015
La lista sitúa la UAB en la segunda posición entre las universidades de España y la octava en el ranking de universidades españolas, portuguesas e iberoamericanas.

El ranking mide los artículos, revisiones y cartas publicadas en revistas especializadas de impacto de las universidades españolas, portuguesas, andorranas y iberoamericanas, con datos recopilados por SCImago Reserarch Group.
El análisis incluye 1.753 instituciones de educación superior de Latinoamérica, España y Portugal, y la fuente principal de información es Scopus, la mayor base de datos del mundo de literatura científica. Tiene en cuenta el porcentaje de la producción científica publicada en colaboración con instituciones de fuera del país; el factor de impacto normalizado en función del promedio mundial; las publicaciones en revistas del primer cuartil; el grado de especialización de la institución; el porcentaje de producción científica incluido en el grupo de los trabajos más citados de cada campo; así como el número de trabajos publicados donde el autor principal pertenece a la institución, en total y entre el 10% más citados de cada campo.
Más información:
Página web del Ranking SIR IBER 2015