La UAB aprueba un reglamento de igualdad de oportunidades para alumnado con necesidades específicas
El Consejo de Gobierno de la UAB ha aprobado un Reglamento de igualdad de oportunidades para el alumnado con necesidades específicas de soporte educativo (NESE). El texto aprobado tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades de toda persona que presente algún tipo de discapacidad física, sensorial, psíquica, enfermedad crónica, trastorno de neurodesarrollo o altas capacidades.
El reglamento quiere fomentar la inclusión de estas personas para que puedan "participar plenamente en la comunidad universitaria" y "evitar cualquier tipo de discriminación". Se establece, pues, que el Plan de acción sobre discapacidad e inclusión es el instrumento de la UAB "para articular las políticas para el cuidado de la discapacidad y la inclusión".
Los diferentes apartados del reglamento hacen referencia al acceso a la universidad y la accesibilidad al campus, al diseño universal para el aprendizaje, a las ayudas técnicas y la orientación a las que tiene derecho el alumnado y a los servicios y programas de inclusión y soporte.
Este documento sustituye al Reglamento de igualdad de oportunidades para personas con necesidades especiales de 2011, a diferencia del cual, se centra exclusivamente en el alumnado, ya que los demás colectivos tienen otras normas de rango superior.
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