Sala de prensa Prensa y medios

La UAB acoge una sesión informativa sobre las Becas Fulbright

Beques Fulbright
El próximo miércoles 18 de febrero, a las 11,30 horas, el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá una sesión informativa sobre las Becas Fulbright a cargo de representantes de este programa que ofrecen a titulados universitarios la posibilidad de cursar estudios de posgrado en universidades de los EEUU.

11/02/2015

Las becas Fulbright están destinadas a graduados que deseen realizar estudios de máster de dos años en los Estados Unidos de América; incluyen costes de matrícula, viaje, compra de libros y materiales, manutención, seguro médico y de accidentes y un conjunto de servicios de apoyo muy interesantes para el becario.
 
La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los EEUU convoca 25 becas Fulbright destinadas a titulados superiores que estén interesados ​​en programas de Master, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en una universidad norteamericana durante el curso académico 2016-2017.
 
La duración de las becas es de 10 a 12 meses, renovable por un segundo período máximo de 12 meses, y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 16 de marzo de 2015. Encontrareis más información en la página web del Programa Fulbright:

http://fulbright.es/convocatorias/ver/1453/ampliacion-de-estudios/2016-2017
 
 
Más de 300.00 beneficiarios
 
Desde que se puso en marcha en 1946, el programa Fulbright ha beneficiado a más de 300.000 personas de más de 150 países. Creado por iniciativa del senador James William Fulbright con el objetivo de mejorar y estrechar los lazos y la mutua comprensión entre los ciudadanos estadounidenses y los participantes de otras partes del mundo, el programa está dirigido por el Despacho de Educación y Cultura del Departamento de Estado del gobierno de los EEUU y tiene el apoyo de comisiones bilaterales y fundaciones de 50 países y de un centenar de embajadas estadounidenses.
 
Su financiación procede principalmente del Congreso de los Estados Unidos, aunque también cuenta con el apoyo económico de entidades públicas y privadas de este país, así como de los Estados participantes del programa. En el año 2014 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.