La guardería Gespa recoge alimentos y juguetes

03/12/2012
Esta iniciativa, que este año llega a su segunda edición, quiere difundir la idea de que la cooperación y la solidaridad son elementos imprescindibles para promover la cultura de paz. El objetivo es implicar en el proyecto tanto a los alumnos como a sus familias y su entorno. Por eso, las diferentes campañas que se realizarán están abiertas a toda la comunidad universitaria y a la población de Cerdanyola del Vallès.
La recogida de alimentos se organiza en colaboración con el Banco de Alimentos de Barcelona. Tendrá lugar el 10 de diciembre, de 9 a 17 h., y el día 11, de 9 a 19 h., en las instalaciones de la guardería. Se recogerán legumbres secas y todo tipo de pasta alimentaria y harina. En junio de 2013 habrá una segunda tanda de recogida de alimentos.
Por otra parte, el 18 de diciembre, se hará una recogida de juguetes dentro del proyecto "Una nit màgica per a tothom", que organiza la Cruz Roja de Cerdanyola del Vallès. La recaudación se hará entre las 9 y las 19 h.
El proyecto incluye también la recogida de ropa, zapatos y mantas para la ONG Global Humanitaria. La próxima campaña está prevista para mayo de 2013. Y, el 30 de enero, se presentará una muestra fotográfica elaborada con imágenes aportadas por las familias de los alumnos de la escuela.
Más información:
Guardería "Gespa"
La pau comença al bressol