La ACUP suscribe el documento 'Compromiso contra la crisis educativa'
Tras diferentes reuniones, los rectores y la rectora de la ACUP han suscrito un documento consensuado con el colectivo Movimiento Estudiantil que establece cinco prioridades en política universitaria. Este compromiso será ahora trasladado a los órganos de gobierno de las universidades para trabajar en su aplicación.
30/06/2021
Los rectores y la rectora de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) han suscrito el documento Compromiso contra la crisis educativa, una iniciativa del colectivo Movimiento Estudiantil que ha sido presentada a los rectorados de las universidades públicas catalanas. El compromiso se trasladará ahora a los diferentes órganos de gobierno de las ocho universidades públicas para trabajar en su progresiva implementación.
El texto establece cinco prioridades: garantizar un acceso justo y equitativo a los estudios universitarios, eliminar cualquier forma de trabajo precario vinculada a los programas de prácticas universitarios, detener la regresión que sufre la lengua catalana en la docencia y la investigación universitarias, garantizar la igualdad efectiva entre todas las personas en el seno de la comunidad universitaria y defender los derechos fundamentales de todas las personas que forman parte de las universidades y que, pacífica y democráticamente, han defendido la universidad pública y, a raíz de ello, han sido encausadas injustamente.
Más información:
Compromiso contra la crisis educativa
Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS
- Educación de calidad