La ACUP renueva su junta directiva
La Junta Directiva de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) se renueva cada año de forma rotatoria. Durante el 2015, Enric Fossas, rector de la UPC, pasa a ser el presidente, y Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social de la UAB, ocupa la vicepresidencia segunda.

Respecto al resto de miembros de la nueva junta directiva, la vicepresidencia recae en el rector de la Universitat de Girona, Sergi Bonet; la secretaría, en el rector de la UdL, Roberto Fernández; la vicepresidencia segunda, en el presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll; y la vicepresidencia tercera, en el presidente de Consejo Asesor Fundación Universitat Oberta de Catalunya, Josep Vilarassau.
La ACUP fue creada en 2002 por iniciativa de las universidades de Barcelona, Autònoma de Barcelona, Politècnica de Catalunya, Pompeu Fabra, Girona, Lleida, Rovira i Virgili y Oberta de Catalunya. Su finalidad principal es ser la voz esencial de las universidades publicas de Cataluña y sumar esfuerzos para promover iniciativas, programas y proyectos conjuntos por el bien de la mejora del sistema universitario y para que éste constituya un motor de desarrollo social, cultural y económico.