Kim Faura reflexiona sobre la transformación digital de las comunicaciones

22/06/2017
Kim Faura, director general de Telefónica en el área mediterránea, ofrecerá la conferencia "Transformación digital - cuarta plataforma" el 26 de junio, a las 12 h., en el aula magna de la Facultad de Derecho, en un acto organizado por el Programa Universidad Empresa de la Facultad de Economía y Empresa. El acto será presentado por Javier Lafuente, vicerrector de Innovación y de Proyectos Estratégicos.
La cuarta plataforma de Telefónica quiere establecer un "nuevo modelo de relación" con los clientes a partido de las "capacidades cognitivas" de la compañía, según explica la propia operadora. La plataforma deberá permitir a los usuarios "controlar de manera transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios".
Faura se licenció en derecho por la UB y cursó el Master en Economía y Dirección de Empresas del IESE. Después de pasar por el Grupo Gillette, Braun, Chupa Chups, Sara Lee Corporation, Marcilla, Pepsico/Frito Lay y Tabacalera/Altadis, en 2001 se incorporó al Grupo Telefónica, donde ha sido director general de consumo y marketing y de la unidad corporativa de marketing y contenidos, además de presidente de Terra Lycos Networks. El área mediterránea que dirige actualmente comprende Cataluña, Valencia, las Islas Baleares y Murcia.
Por otra parte, Faura ha desarrollado diferentes responsabilidades a instituciones como Fomento del Trabajo, el comité bilateral hispano-coreano o la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. Es miembro del Consejo Asesor de la UPC y del Comité Ejecutivo de Miembros del IESE.
Más información:
Programa Universidad-Empresa