Jordi Berrio, nuevo presidente de la Sociedad Catalana de Comunicación
La Sociedad Catalana de la Comunicación, entidad filial del Institut d'Estudis Catalans, ha organizado elecciones para elegir su junta directiva. La candidatura encabezada por Jordi Berrio, profesor jubilado del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura, ha obtenido un 57% de los votos.
Jordi Berrio, profesor jubilado del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la UAB, ha sido elegido presidente de la Sociedad Catalana de Comunicación, filial del Institut d'Estudis Catalans.La candidatura encabezada por Berrio consiguió el 57% de los votos en las elecciones organizadas por la sociedad. La nueva junta directiva contará también con la presencia de Sergi Cortiñas (UPF) como vicepresidente, Pere Masip (URL) como tesorero y Madalena Sellés (URL) como secretaria. La otra candidatura presentada, encabezada por Carmina Crusafon, obtuvo un 38% de los sufragios.
Berrio es doctor en filosofía, fue profesor de teoría de la comunicación de la UAB y es autor de obras como Teoría de la persuasión (1983), L'opinió publica i la democràcia (1991), La opinión pública (2002) o La obra de McLuhan o el trabajo intelectual como provocación (2005).
La Sociedad Catalana de Comunicación se fundó en 1986 por iniciativa de un grupo de profesores y profesionales del ámbito de la comunicación. Ha editado periódicamente publicaciones especializadas tales como Comunicació. Revista de recerca i d'anàlisi, y organiza congresos y actividades relacionadas con las ciencias de la comunicación.