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Universitat Autònoma de Barcelona

Firmados los acuerdos para la implantación del teletrabajo en la UAB

06 oct 2022
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El 6 de octubre se firmaron los acuerdos para desarrollar la implantación del teletrabajo en la UAB, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de trabajo a distancia, horarios y desconexión digital.

Teletreball

La UAB, por primera vez, dispone de una normativa interna para preservar el derecho a la desconexión digital del personal y que determina los horarios de los servicios.

Los cuatro acuerdos firmados el pasado 6 de octubre son el resultado de la negociación entre el Equipo de Gobierno, la Junta de Personal Funcionario y el Comité de Empresa del PAS de la UAB y tienen por objetivo regular la implantación del teletrabajo en la UAB, así como ampliar la flexibilidad del horario partido y regular la desconexión digital.

Los acuerdos firmados son los siguientes:

Teletrabajo en la UAB

En 2013 la UAB implantó un programa de teletrabajo y todo el personal de administración y servicios tenía la posibilidad de acogerse siempre que cumpliera los requisitos establecidos en la convocatoria.

El teletrabajo es una modalidad de prestación de servicios en la que la persona trabajadora desarrolla parte de su jornada de trabajo semanal de forma no presencial, habitualmente mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los objetivos principales del programa son facilitar la conciliación de la vida laboral y personal del PAS; orientar el trabajo hacia los resultados, mediante la dirección por objetivos, de acuerdo con criterios de productividad y eficiencia de los procesos; y, por último, avanzar hacia una cultura de trabajo basada en la confianza, compromiso, flexibilidad, autonomía, iniciativa y responsabilidad personales.

Aparte de las ventajas para la persona empleada y para la Administración, cabe destacar las principales ventajas para la sociedad, como son, la expansión de la administración electrónica y del potencial de las tecnologías de la comunicación y de la información , la oportunidad de inserción de personas con necesidades especiales (problemas de movilidad, conciliación, etc.) y, a largo plazo, mejoras medioambientales como la disminución de la contaminación atmosférica y acústica, y el ahorro en el consumo de energía .


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