Estudiantes de la UAB ganan el concurso de aplicaciones innovadoras 'Hackovid'
El equipo formado por dos estudiantes de la UAB, Marc Celeiro, alumno del grado en Comunicación Interactiva, y Humbert Blanco, del grado en Gestión de Ciudades Inteligentes y Sostenibles, y un estudiante de 2º de bachillerato, Pau Riba, ha desarrollado la plataforma Ajudem.cat, que ha conseguido el primer premio del concurso de aplicaciones innovadoras 'Hackovid'.
Ajudem.cat es una plataforma digital que promueve y facilita el voluntariado entre la ciudadanía, donde los usuarios pueden publicar los servicios altruistas, visualizar el resto de servicios disponibles y hacer videollamadas. También incluye un apartado con información y recomendaciones relacionadas con la situación actual de la Covid19. El jurado lo ha destacado por haber sabido armonizar las necesidades de intercambio de servicios en línea y de colaboración entre vecinos sin dejar de lado la usabilidad y el diseño funcional de la idea.
La Hackovid, impulsada durante la Semana Santa por el Departamento de Políticas Digitales y la Fundación i2CAT con el apoyo de la Mobile World Capital Barcelona, ha reunido a 100 equipos de programadores y desarrolladores TIC que han enviado 60 propuestas de servicios web o aplicaciones.
De entre las 60 soluciones presentadas, el jurado ha destacado las 5 más innovadoras y con más impacto social, que han obtenido un premio en metálico por un importe total de 17.000 euros para que sus diseñadores puedan seguir desarrollándose e impulsar su implementación, mientras que la Mobile World Capital Barcelona, a través de la Digital Future Society, ha elegido una sexta para el premio especial, dotado con 5.000 euros, a la solución tecnológica que más valor ofrece a colectivos de riesgo de exclusión social.
Más información: Hackovid
La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Salud y bienestar
- Reducción de las desigualdades
- Paz, justicia e instituciones sólidas
- Igualdad de género
- Fin de la pobreza
- Hambre zero
- Ciudades y comunidades sostenibles