El proyecto emprendedor Wannajob gana la primera edición de Start-up Lab UAB

03/05/2016
Wannajob es una aplicación de tipo marketplace para teléfono inteligente y tableta que permite poner en contacto a usuarios que ofrecen pequeños trabajos –ayuda en una mudanza, hacer de canguro o pasear al perro, por ejemplo– con otros que quieren hacerlas en cambio de una retribución. El equipo, como el resto de participantes, ha dispuesto de dos meses para desarrollar un prototipo y esbozar su modelo de negocio, que prevé, en este caso, comenzar la actividad con una prueba piloto en el barrio de Gràcia de Barcelona.
Los creadores e impulsores de Wannajob son Josu Rubio, estudiante de Máster en Ingeniería Informática en la UAB; Pablo García y Gorka Unda. El premio que han ganado consiste en 600 euros para la mejora del prototipo y el acceso al Programa Yuzz para jóvenes emprendedores, además del apoyo inicial del Programa UAB-Emprèn.
Los proyectos participantes en Start-up Lab UAB se han presentado en una pitch session en el marco de la # MEMEnginy16, el encuentro anual de la Escuela de Ingeniería de la UAB. El acto ha comenzado con una pequeña charla sobre innovación disruptiva a cargo de Xavier Verdaguer, emprendedor de referencia internacional y miembro del jurado. Además de fallar a favor de Wannajob, el jurado también ha tenido una mención especial para el proyecto Lumpoint y ha destacado el elevado nivel de la competición.
Start-up Lab UAB tiene como objetivo ayudar a los estudiantes en la aceleración de proyectos de emprendimiento TIC y está organizado por el Programa UAB-Emprèn, la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Economía y Empresa.