El ICTA-UAB pide que se reduzca el número de vuelos
El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la UAB (ICTA-UAB) ha pedido a la Universidad que intente reducir el número de vuelos corporativos. A lo largo de 2018 la UAB ha reservado cerca de 5.000 vuelos, de los cuales, según este instituto, muchos se podrían haber substituido o evitado.
El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la UAB (ICTA-UAB) quiere que la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) reduzca el número de vuelos. El 2018 reservó cerca de 5.000 viajes, algunos de los cuales se podrían haber evitado.Por este motivo, el ICTA-UAB ha elaborado un documento en el que se examina el uso que hace la Universidad de este medio de transporte a la vez que se presentan diferentes propuestas para minimizar este tipo de desplazamiento.
Próximamente presentarán el texto a los dirigentes de nuestra universidad. El ICTA-UAB aclara que saben que estas medidas no reducirán el problema de las emisiones globales, a pesar de que, aseguran que “puede ayudar a concienciar a otras instituciones y puede mejorar la reputación de la universidad”.
Justamente esta semana, la encuesta de Hábitos de Movilidad de la UAB ha presentado datos esperanzadores a este respecto. El transporte público se ha convertido en la opción prioritaria para los que accedemos al campus. Este es, en este sentido, el mejor dato de los últimos 20 años.