El ICE entrega los premios de la undécima edición del programa Argó
El jurado del 11º Premio Argó 2014 decidió dar el primer galardón a Iratxe Lacalle, de la Escuela Massana (Barcelona), por su trabajo "Zorrotzaurre Hutsartean, 'alternativas para un punto muerto’". El acto de entrega se hizo el pasado 22 de octubre, a las 18h, en la sala de juntas del Rectorada de la UAB, y asistieron la vicerrectora de Estudiantes y Cooperación, Sílvia Carrasco; el presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll; la directora del ICE, Carme Ruiz; el subdirector general de Ordenación de la Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat, Jordi Blanch; el coordinador para las relaciones con la enseñanza secundaria en la UAB y presidente del jurado del Premio Argó, Jaume Moncasi; el médico del Servicio Asistencial de Salud de la UAB y miembro del jurado Pau Cendon; y el secretario del jurado, Josep Masalles.
El segundo premio fue para el trabajo "El sentido del vestido", de Lea Martínez, de la Escuela Massana (Barcelona), y los terceros premios para "El lloc dels fets. Andrea Camilleri", de Alèxia Arbonés, y para "Un día en la vida de Salvo Montalbano", de Amanda Jerez, las dos de EAS Deià (Barcelona). Además, se dio la mención honorífica a cuatro trabajos presentados: "Liyo Restaurant", de Mònica Cañas y Fernando de Sayve (Escuela Superior de Hostelería de Barcelona), "Projecte Desenfoca’t", de Blanca Castelar, Núria Esplugas, Ricard León, Jennifer Oliva y Míriam Orteu (Centro de Formación Professional Bemen3 de Barcelona), "Pomada i crema contra la Psoriasis. Psoriacare", de Àlex navarro (Escuela del Trabajo de Barcelona) y "RaionSecurity. Friendly Antivirus", de Ana Ramírez (Escuela de Arte y Diseño de Sant Cugat).
Estos premios se enmarcan dentro del Programa Argó, iniciativa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAB, y distinguen los mejores trabajos de investigación realizados por alumnos de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior que se están preparando para entrar en la universidad. El programa ofrece asesoramiento y apoyo a estos estudiantes, pero también concede actualización de conocimientos para el profesorado y la posibilidad de saber cuáles son los proyectos e investigaciones que se hacen en la UAB, así como conocer sus centros de estudio.