Sala de prensa Prensa y medios

El Consejo Social de la UAB impulsa el plan estratégico 2020 de Alumni UAB, la red de ex alumnos de la Autónoma

Un dels actes d'Alumni UAB
La Comisión Sociedad-Universidad ha acordado proponer al Pleno del Consejo Social de la UAB que aporte 15.730 euros a Alumni UAB, de constitución reciente, para que la red de ex alumnos se dote de la hoja de ruta llamada Estrategia Alumni UAB 2020, que se elabora con apoyo externo metodológico. Este es el principal acuerdo de la Comisión, reunida el 6 de junio bajo la presidencia de Tania Nadal.

08/06/2017

El órgano colegiado de participación de la sociedad en la UAB está implicado en el desarrollo de la red de ex alumnos de la universidad desde el primer momento, incluyendo el diseño y la concreción de su plan Estrategia Alumni UAB 2020. Constituida como fundación, Alumni UAB tiene, también, el apoyo del Consejo de Gobierno de la Autónoma, que, desde su vicerrectorado de Alumnado y de Empleabilidad, tiene como objetivo priorizar las grandes posibilidades
que la amplia y diversa comunidad
de ex alumnos —unos 150.000— ofrece a sus miembros y a la propia universidad.

En la misma reunión de la Comisión Sociedad-Universidad del Consejo Social de la UAB, el director de la Fundación Autónoma Solidaria, Jordi Prat, informó el órgano colegiado de los proyectos que desarrolla con su apoyo económico, que es de 98.000 euros este año. Se trata, concretamente, de las iniciativas siguientes:

  • Las becas Impulso, dirigidas a estudiantes con discapacidad y en situación de dependencia, que han beneficiado ocho personas en la convocatoria del curso 2016 hasta 2017.
  • El programa UAB Impulso para la inserción laboral de estudiantes y titulados en riesgo de exclusión, que ha atendido 62 personas, ha visitado 20 empresas y ha gestionado 42 ofertas.
  • El centro de recursos tecnológicos PIUNE, que da servicio a estudiantes con discapacidad, que ha llevado a cabo una labor de evaluación y mejora de su acción, y que ha renovado el equipamiento de seis cabinas adaptadas a diversos tipos de discapacidad a las bibliotecas de Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades.
  • El proyecto UniX de apoyo a las competencias matemáticas y en la competencia de aprender a aprender, dirigido a 94 estudiantes en riesgo de exclusión social de cuatro institutos de Rubí.
  • El proyecto Let’s Go de fomento de las competencias en lengua inglesa, donde han participado 145 jóvenes en riesgo de exclusión social de los dos institutos de Badia del Vallès.