El alumni UAB Xesco Espar, ex deportista y experto en coaching, explica estrategias para lograr un estado emocional positivo
Xesco Espar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UB y máster en Psicología del Aprendizaje en la UAB. Especialista en coaching deportivo, liderazgo, trabajo en equipo, control emocional, motivación y alto rendimiento.

La conferencia se enmarcaba en la novena edición de la Semana Saludable y Sostenible de la Universitat Autònoma de Barcelona. El programa recoge un amplio repertorio de actividades formativas, conferencias y talleres en torno a la actividad física, los hábitos alimentarios, la salud emocional, la salud laboral, la prevención, el consumo responsable, la solidaridad, la prevención de adicciones tóxicas, la movilidad, el entorno natural, los residuos y la sostenibilidad.
Xesco Espar (Barcelona 1963) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Barcelona y Máster en Psicología del Aprendizaje al Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es especialista y líder de pensamiento y opinión en coaching deportivo, liderazgo, trabajo en equipo, control emocional, motivación y alto rendimiento.
Es profesor del INEFC desde 1991 y entrenador de balonmano en el FC Barcelona de 1985 a 2007. En estos más de 30 años, estuvo como jugador, entrenador de jugadores jóvenes, preparador físico del primer equipo y primer entrenador del equipo profesional. Entre sus logros, destacan 4 copas de Europa y cuatro ligas Asobal.
Álbum de fotos
Vídeo íntegro del acto (en catalán):