El 30 de septiembre se cierra el periodo para pedir las becas Finestreta
Hasta el 30 de septiembre se abre el actual periodo para pedir ayudas del Programa Finestreta de la UAB, destinado a compensar las situaciones sobrevenidas que dificultan el desarrollo de estudios universitarios. La UAB ha puesto este programa en marcha con una dotación global máxima de 300.000 euros para el curso 201-2014. Las ayudas están dirigidas a estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de grado (o máster oficial obligatorio para el ejercicio de la profesión) que no dispongan de otro tipo de ayuda. El beneficiario deberá estar matriculado este curso y acreditar una situación sobrevenida durante el año 2014 que haya comportado un empeoramiento importante en su situación económica, social o familiar.
Hay diferentes modalidades: ayudas vinculadas a la prestación de una colaboración con la UAB; ayudas de matrícula para aquellos créditos matriculados por primera vez durante el curso académico; ayudas de exenpción de los recargos asociados a la morosidad económica de la matrícula; ayudas vinculadas a una estancia de prácticas; y otras ayudas que considere la comisión.
La documentación para solicitar la beca deberá ser presentada a la gestión académica del centro correspondiente, al Punto de Información (Plaza Cívica) o al registro general de la UAB, en el Rectorado.