Convocadas tres becas para doctorandos con discapacidad
Hasta el 30 de octubre, la Fundación Universia abre la convocatoria de tres becas para estudiantes de doctorado con discapacidad con una dotación de 5.000 euros anuales. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Comité Español de Personas con Discapacidad (CERMI), que evaluará y seleccionará las candidaturas presentadas.
Pueden solicitar las becas las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33% mediante certificado emitido por la autoridad competente y se hayan matriculado en un programa oficial de doctorado de una universidad española.
Las becas son renovables y tienen una duración máxima de tres años. Para renovarlas, se deberá presentar una memoria justificativa al final de cada año, firmada por el tutor y por el director de tesis, que recoja las actividades realizadas y los objetivos alcanzados.
Se trata de la tercera edición de este programa de becas, que ya ha beneficiado a siete doctorandos en las ediciones anteriores. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades en la consecución del título de doctor y la integración posterior en la actividad académica e investigadora.