Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Campaña de recogida y reacondicionamiento de material informático para apoyar en las escuelas afectadas por la DANA

02 dic 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

A partir de hoy y hasta el jueves se recogerá material informático para enviar a centros educativos afectados por la DANA. Esta es una iniciativa del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UAB, con el apoyo de la misma escuela, la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) y los UAB Open Labs.

Conjunto de ordenadores.

La recogida de material ocupará del 2 de diciembre hasta el 5 de diciembre. A partir del 9 de diciembre los y las estudiantes de la Escuela de Ingeniería, voluntariamente, se ocuparán de preparar la equipación, la cual se repartirá con el apoyo de la Oficina de Cooperación de la Universitat de València.

Los materiales que se recogerán son los siguientes: ordenadores, tabletas, monitores y periféricos que funcionen y tengan menos de diez años.

Los puntos y horarios de recogida se encuentran a la Fundación Autónoma Solidaria (Plaza Cívica, UAB) de lunes a jueves, de 9:30 h a 14:00 h y de 15:00 h a 17:00 h y los viernes de 9:30 h a 14:30 h. El segundo punto de recogida es en la SLIPI de la Escuela de Ingeniería de lunes a viernes, de 8:00 h a 19:00 h.

Paralelamente, la campaña de donaciones organizada por la Fundación Autónoma Solidaria, continúa activa y ya ha recaudado más de 9.000 euros. Todos los donativos serán destinados a acciones y proyectos específicos según las necesidades del ámbito socioeducativo de la zona afectada.

 Si quieres colaborar y formar parte de esta iniciativa, puedes hacerlo llevando material informático antiguo o que ya no utilices o realizando una donación económica a través de este enlace.

Dentro de