Convocatoria de las becas para estudiantes con discapacidad de la UAB
Se pone en marcha la convocatoria de las Becas Impulso para el curso 2024-2025, dirigidas a estudiantes de la UAB con discapacidad y en situación de dependencia, con el objetivo de facilitar su acceso y permanencia en la universidad.
24/10/2024
Las Becas Impulso tienen como finalidad apoyar en cubrir gastos relacionados con la asistencia personal y la movilidad de estos estudiantes. El programa está especialmente diseñado para aquellos alumnos que requieren apoyo para realizar las actividades básicas de la vida diaria durante la jornada académica o que necesitan ayudas para los desplazamientos, ya que tienen dificultades para usar el transporte público de forma autónoma.
La dotación total para el curso 2024-2025 es de 10.000 euros, con un máximo de 3.000 euros por estudiante, que se pueden destinar a asistencia personal y movilidad. El programa cubre hasta 7,5 € por hora de asistencia personal y 0,26 € por kilómetro en desplazamientos con vehículo propio. También contempla la posibilidad de cubrir gastos puntuales de taxi adaptado, si es necesario.
Para optar a ellas, los estudiantes deben estar matriculados en estudios de Grado o Máster oficiales en la UAB, y tener reconocida una discapacidad con un grado de dependencia de nivel II o III, según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal. Además, aquellos que ya hayan disfrutado de esta ayuda en cursos anteriores deben justificar correctamente el uso de las becas recibidas.
El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 23 de octubre y se cierra el 7 de noviembre de 2024. Las becas y el formulario de solicitud están disponibles en este enlace y la resolución se hará pública en diciembre coincidiendo con el Dia internacional de las personas con discapacidad.
Con esta iniciativa, la UAB reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, facilitando que los estudiantes con discapacidad superen las barreras económicas y sociales que dificultan su acceso a la educación superior.