Contenidos

Este máster tiene el objetivo de formar a los participantes en el desarrollo de las competencias profesionales relacionadas directamente con la enseñanza de las lenguas extranjeros y de la enseñanza de contenidos curriculares en lenguas extranjeras.

Módulo 1. Postgraduate Certificate in Content and Language Intergrated Learning(CLIL)

Asignatura Créditos Carácter

An introduction to multilingual education and integrated learning of content and language

6 ECTS

Obligatoria

Talking, reading, and writing to learn through a foreign language

6 ECTS

Obligatoria

Planning and assessing learning in multilingual contexts

6 ECTS

Obligatoria

Innovative approaches to foreign language education

6 ECTS

Obligatoria

Practical placement (internship)

6 ECTS

Obligatoria
Asignatura Créditos Carácter

Focus on language and discourse in content-rich contexts

6 ECTS

Obligatoria

Empowering approaches to teacher education in L2-medium instruction

6 ECTS

Obligatoria

Special issues in foreign language pedagogy

9 ECTS

Optativa

Special issues in CLIL pedagogy

9 ECTS

Optativa

Master’s dissertation

9 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

Este estudio se puede cursar mediante las siguientes opciones:
- Matricular todo el programa
- Matricularse al diploma de postgrado Content and Language Integrated Learning (CLIL), y una vez superada, matricular el resto de asignaturas.

Este máster tiene dos itinerarios y los estudiantes deben elegir obligatoriamente uno, entre:
- Itinerario Teacher Development for Foreign Language Education, debe matricularse la asignatura Special issues in foreign language pedagogy
- Itinerario Teacher Development for Content And Language Integrated Learning (CLIL) Special issues in CLIL pedagogy

Programas relacionados

Postgrado en Content and Language Integrated Learning (CLIL)

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

Itinerario Teacher Development for Foreign Language Education:

- Planificar los contenidos curriculares correspondientes a las áreas curriculares de LLEE con enfoques innovadores, y familiarizarse con los principios pedagógicos de los enfoques AICLE.
- Elaborar y adaptar material didáctico para aulas de LLEE adecuado al nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los aprendices incorporando los principios pedagógicos de los enfoques ricos en contenidos.
- Buscar, seleccionar y, en su caso, adaptar recursos multimodales, multimedia y tecnológicos como fuente de información académica y como herramientas de comunicación (CMO).
- Gestionar en LE toda la variedad de actividades de aula (rutinas, orden, explicaciones, gestión de la conversación, etc.), actuando como buenos modelos de lengua y de estrategias de interacción dentro del contexto de la aula de LE.
- Evaluar el progreso del alumnado y la consecución de objetivos de aprendizaje de manera integrada.
- Contribuir y/o aceptar la contribución del trabajo desarrollado en el aula AICLE del centro en la capacitación lingüística y discursiva de los aprendices, para afrontar de forma colaborativa la formación lingüística de los aprendices.
- Colaborar con el profesorado de perfiles complementarios (docentes AICLE, docentes de otras lenguas primeras o extranjeras, docentes de materias en L1) en el desarrollo de actividades de uso y desarrollo de la LE.
- Actuar de manera coordinada con el resto del claustro en el desarrollo de un proyecto lingüístico para el plurilingüismo que garantice el aprendizaje de la lengua propia (el catalán), el del resto de lenguas de uso académico en la escuela y la valoración de las lenguas de uso familiar de los aprendices.
- Desarrollar habilidades para la auto-formación permanente, y para actuar como formadores del profesorado de LLEE y AICLE.
- Utilizar la LE en el aula para todas las finalidades (gestión, apoyo emocional, orden, enseñanza, etc.), promoviendo conversaciones académicas de calidad generadoras de aprendizajes escolares / académicos y lingüísticos.

Itinerario Teacher Development for Content And Language Integrated Learning (CLIL):

- Planificar los contenidos curriculares correspondientes a las áreas curriculares de la propia especialidad utilizando enfoques innovadores según los principios pedagógicos de los enfoques AICLE.
- Elaborar y adaptar material didáctico para aulas de AICLE adecuado al nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los aprendices incorporando los principios pedagógicos de los enfoques ricos en contenidos.
- Buscar, seleccionar y, en su caso, adaptar recursos multimodales, multimedia y tecnológicos como fuente de información académica y como herramientas de comunicación (CMO).
- Gestionar en LE toda la variedad de actividades de aula (rutinas, orden, explicaciones, gestión de la conversación, etc.), actuando como buenos modelos de lengua y de estrategias de interacción dentro del contexto de su materia.
- Evaluar el progreso del alumnado y la consecución de objetivos de aprendizaje de manera integrada.
- Contribuir y/o aceptar la contribución del trabajo desarrollado en el aula de lengua extranjera en la capacitación lingüística y discursiva de los aprendices, para afrontar en buenas condiciones el doble reto que las materias AICLE presentan.
- Colaborar con el profesorado de perfiles complementarios en la planificación de la materia AICLE.
- Actuar de manera coordinada con el resto del claustro en el desarrollo de un proyecto lingüístico para el plurilingüismo que garantice el aprendizaje de la lengua propia (el catalán), el del resto de lenguas de uso académico en la escuela y la valoración de las lenguas de uso familiar de los aprendices.
- Desarrollar habilidades para la auto-formación permanente, y para actuar como formadores del profesorado de AICLE.
- Utilizar la LE en el aula para todas las finalidades (gestión, ap

Competencias transversales

- Evaluar de manera crítica y constructiva la propia actuación y la de los demás.
- Mostrar habilidades comunicativas orales y escritas para exponer los resultados de un trabajo.
- Aplicar las tecnologías de la comunicación y la información.
- Diseñar, aplicar y evaluar un plan de trabajo.
- Trabajar de manera ética.
- Trabajar en tándem con otros docentes.

Título que se obtiene

Master's Degree in Teacher Development for Foreign Language Education

Master's Degree in Teacher Development for Content And Language Integrated Learning (CLIL)

Postgraduate Certificate in Content and Language Intergrated Learning(CLIL)

¿Quieres recibir más información?