Contenidos
-El producto creativo
-El proceso creativo
-La construcción creativa
-Taller de técnicas creativas
-Estructurar y presentar la comunicación creativa
-Comunicación estratégica
-Estrategias creativas
-Creatividad gráfica, audiovisual e internet
-Trabajo Final de Máster en Psicocreatividad
Módulo 1. Diploma de Especialización Psicología de la Creatividad
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
El Producto Creativo |
6 ECTS |
Obligatoria |
El Proceso Creativo |
6 ECTS |
Obligatoria |
La Construcción Creativa |
6 ECTS |
Obligatoria |
Taller de Técnicas Creativas |
9 ECTS |
Obligatoria |
Módulo 2. Diploma de Especialización Comunicación Creativa
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Estructurar y Presentar la Comunicación Creativa |
6 ECTS |
Obligatoria |
Comunicación Estratégica |
6 ECTS |
Obligatoria |
Estrategias Creativas |
6 ECTS |
Obligatoria |
Creatividad Gráfica, Audiovisual e Internet |
9 ECTS |
Obligatoria |
Módulo 3. Trabajo Fin de Máster
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Trabajo Final de Máster |
6 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
El máster en Psicocreativitat se puede cursar mediante dos opciones:
- Matricular el máster entero
- Matricular los estudios intermedios del programa: el diploma de especialización en Psicología de la Creatividad y el diploma de especialización en Comunicación Creativa, y una vez superados, matricularse al trabajo de fin de máster.
Programas relacionados
Postgrado en Comunicación Creativa
Postgrado en Psicología de la Creatividad
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
Resultados de aprendizaje:
KT01. Reconocer los principios básicos, metodológicos y técnicos de los procesos creativos y de la comunicación creativa.
K0T2. Describir las principales técnicas creativas/comunicación creativa.
KT03. Identificar los factores facilitadores e inhibidores de la creatividad y de la comunicación creativa.
KT04. Asociar los diferentes elementos de una situación/problema de forma creativa.
KT05.Identificar los elementos fundamentales de la comunicación creativa.
KT06. Reconocer las aplicaciones profesionales más frecuentes de las tecnologías de la información o del conocimiento.
ST01. Analizar las necesidades de los usuarios/población en relación al producto o solución creativa.
ST02. Analizar de forma crítica y creativa los proyectos o soluciones creativas.
ST03. Discriminar las emociones que pueden potenciar o interferir en el proceso creativo y en la comunicación creativa.
ST04. Identificar las propias habilidades o la necesidad de la ayuda correspondiente para llevar a cabo un proyecto.
ST05. Aplicar un proceso de investigación o evaluación en el ámbito de la creatividad y/o en la comunicación creativa.
ST06.Debatir los aspectos innovadores relacionados con la creatividad y/o la comunicación creativa.
ST07. Aplicar las tecnologías de la información o del conocimiento como herramientas estratégicas de comunicación creativa.
ST08. Desarrollar habilidades para trabajar y colaborar en equipo para lograr un objetivo creativo.
CT01. Integrar los procesos creativos y comunicativos en el desarrollo de un producto o
solución creativa.
CT02. Evaluar de forma crítica los proyectos creativos teniendo en cuenta los elementos esenciales del proyecto y su objetivo final.
CT03. Crear de forma eficaz colaborando en equipo para lograr un objetivo creativo y/o comunicación creativa.
CT04. Comunicar de manera escrita y oral los resultados de un proceso de investigación o de evaluación en el ámbito de la creatividad y/o comunicación creativa.
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Psicocreatividad