Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
El campo de la comunicación política: aproximación histórica y sociológica |
15 ECTS |
Obligatoria |
Planificación y aplicación de la comunicación política y de las campañas electorales (I) |
10 ECTS |
Obligatoria |
Planificación y aplicación de la comunicación política y de las campañas electorales (II) |
9 ECTS |
Obligatoria |
Medios de comunicación política |
10 ECTS |
Obligatoria |
Gestión de la comunicación en los gobiernos locales |
6 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo de fin de máster |
10 ECTS |
Obligatoria |
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Gestionar un Gabinete de Comunicación
- Contratar, supervisar y explotar encuestas demoscópicas
- Asesorar en comunicación estratégica
- Crear y aplicar campañas políticas y electorales
- Crear y desarrollar campañas cívicas
- Elaborar discursos en sentido genérico y específico
- Elaborar planes de comunicación
- Conocer y gestionar las relaciones entre gabinetes y medios de comunicación
- Impulsar y dirigir medios propios
Competencias transversales
- Analizar problemáticas complejas
- Sintetizar soluciones
- Capacidad creativa
- Capacidad de crear redes
- Planificar
- Impulsar y supervisar programas de actuación
- Capacidad de relación
- Coordinar acciones
- Elaborar escenarios prospectivos
- Señalar objetivos y elaborar líneas estratégicas
Título que se obtiene
Máster de Formación Permanente en Gestión de la Comunicación Política y Electoral