Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral

Si te apasiona la política y la comunicación, únete a esta aventura de aprendizaje, análisis y conocimiento. Aprende a analizar las estructuras, funciones, técnicas de comunicación y marketing político

Asignatura Créditos Carácter

El campo de la comunicación política: aproximación histórica y sociológica

15 ECTS

Obligatoria

Planificación y aplicación de la comunicación política y de las campañas electorales (I)

10 ECTS

Obligatoria

Planificación y aplicación de la comunicación política y de las campañas electorales (II)

9 ECTS

Obligatoria

Medios de comunicación política

10 ECTS

Obligatoria

Gestión de la comunicación en los gobiernos locales

6 ECTS

Obligatoria

Trabajo de fin de máster

10 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Gestionar un Gabinete de Comunicación
- Contratar, supervisar y explotar encuestas demoscópicas
- Asesorar en comunicación estratégica
- Crear y aplicar campañas políticas y electorales
- Crear y desarrollar campañas cívicas
- Elaborar discursos en sentido genérico y específico
- Elaborar planes de comunicación
- Conocer y gestionar las relaciones entre gabinetes y medios de comunicación
- Impulsar y dirigir medios propios

Competencias transversales

- Analizar problemáticas complejas
- Sintetizar soluciones
- Capacidad creativa
- Capacidad de crear redes
- Planificar
- Impulsar y supervisar programas de actuación
- Capacidad de relación
- Coordinar acciones
- Elaborar escenarios prospectivos
- Señalar objetivos y elaborar líneas estratégicas

Título que se obtiene

Máster de Formación Permanente en Gestión de la Comunicación Política y Electoral

¿Quieres recibir más información?