Contenidos
MÓDULO - LA EXPERIENCIA COMO CREADORA DE IDENTIDAD
Cultural Spaces. Diseño de espacios de conocimiento.
Waiting Areas. Sinergias entre espacio y tiempo.
Residential Design. La experiencia del cliente en el espacio privado.
MÓDULO - PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMERCIALES
Retail Design. El usuario como sujeto del proceso de venta.
Feeding Design. Espacios de restauración.
Leisure Design. La vivencia del ocio en el espacio.
MÓDULO - ENTORNO FORMATIVO Y PROFESIONAL Educational Spaces. Desarrollo de espacios educativos.
Work Spaces. Trabajar en armonía.
Health and Wellbeing Design. Generación de bienestar a través de la experiencia.
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
La Experiencia como Creadora de Identidad |
10 ECTS |
Obligatoria |
Prestación de Servicios Comerciales |
10 ECTS |
Obligatoria |
Entorno Formativo y Profesional |
10 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
Este Postgrado pertenece al máster en Diseño de Espacios: User Experience (4330/3)
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
- Proyectar espacios aportando soluciones conceptuales, estéticas y constructivas innovadoras y sostenibles.
- Proyectar espacios interiores integrando los aspectos estéticos con los constructivos de manera razonada y sostenible.
- Analizar la viabilidad técnica y económica del proyecto de diseño de espacios.
- Conocer la legislación vigente y los procesos administrativos en materia de proyectos de diseño de espacios comerciales y de restauración.
- Proyectar espacios interiores destinados al uso comercial y de restauración.
- Conocer la legislación vigente y los procesos administrativos en materia de proyectos de diseño de espacios profesionales y corporativos.
- Proyectar espacios interiores destinados al uso profesional y corporativo.
- Conocer la legislación vigente y los procesos administrativos en materia de proyectos de diseño de espacios culturales y expositivos.
- Proyectar espacios interiores destinados al uso cultural y expositivo.
- Conocer la legislación vigente y los procesos administrativos en materia de proyectos de diseño de espacios residenciales y hosteleros.
- Proyectar espacios interiores destinados al uso residencial y hostelero.
Competencias transversales
- Dominar el medio informático y las tecnologías digitales.
- Capacidad resolutiva y toma decisiones.
- Motivación por la calidad, tanto en los planteamientos conceptuales y argumentales, como en la resolución formal y en los detalles del acabado final del proyecto de diseño.
- Capacitado de adaptación en el entorno profesional nacional e internacional y, en particular, a los cambios tecnológicos, sociales y económicos que se van produciendo.
- Valorar y fomentar el uso social de la comunicación con atención especial a la accesibilidad para grupos de usuarios y receptores diferentes.
- Demostrar que posee valores y principios deontológicos propios de la profesión.
- Demostrar que conoce los fenómenos innovadores y los nuevos lenguajes con las propuestas culturales.
Título que se obtiene
Diploma de Posgrado en Diseño de Espacios Experienciales