• Diploma de Experto UAB
  • Código del estudio: 5035/1
  • 1ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 18 ECTS
  • Inicio: 01/10/2025
  • Final: 22/05/2026
  • Plazas: 30
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 1710 €
  • Precio especial 1659 €
    Colectivo de aplicación: Alumni FUAB de curso o asignatura. Personas asociadas a la Asociación de Bibliotecarios, Archiveros y Documentalistas de las Islas Baleares (ABADIB)
    Precio especial 1573 €
    Colectivo de aplicación: Miembros de la Asociación de Profesionales de la Archivística y la Gestión de los Documentos de Cataluña (AAC)
    Precio especial 1625 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Graduados o máster
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online
El Diploma de experto en Dirección Ejecutiva de Servicios de gestión de documentos y archivo<\b> pretende ofrecer una formación universitaria de profesionalización que permita a las personas que se sitúan al frente de archivos, o de servicios de gestión de documentos y archivo, los conocimientos, las herramientas y las estrategias adecuadas para lograr con éxito sus tareas de dirección, así como para poder liderar procesos de innovación y cambio organizativo. De esta forma se quiere dar respuesta a la necesidad creciente por parte de las organizaciones, públicas y privadas, de tener personas al frente de sus servicios de gestión documental y archivo con capacidad para responder a los nuevos retos y necesidades de adaptación de las sociedades actuales en plena transformación.

Salidas profesionales

Este diploma de experto tiene un amplio espectro de salidas profesionales, dado que tanto la administración pública como muchas organizaciones y entidades privadas están dotadas de servicios de gestión documental y archivo y de centros de archivo custodios de documentación. Estos servicios de gestión documental y archivos requieren personal formado en dirección ejecutiva para ser más modernos, dinámicos, eficaces y eficientes.

- Servicios de gestión documental y archivos de la administración pública (europea, estatal, regionales, departamentales, autonómicas, municipales, etc.)
- Servicios de gestión documental y archivos de otras organizaciones y entidades públicas
- Servicios de gestión documental y archivos de organizaciones no gubernamentales
- Servicios de gestión documental y archivos de universidades
- Servicios de gestión documental y archivos de centros docentes
- Servicios de gestión documental y archivos de bibliotecas y centros de documentación
- Servicios de gestión documental y archivos de organizaciones y entidades privadas
- Servicios de gestión documental y archivos de medios de comunicación (prensa, televisión y multimedia)
- Servicios de gestión documental y archivos de asociaciones
- Servicios de gestión documental y archivos de colegios profesionales
- Servicios de gestión documental y archivos de centros de archivo privados
- Servicios de gestión documental y archivos de instituciones eclesiásticas
- Servicios de gestión documental y archivos de empresas de organización y custodia de archivos
- Servicios de gestión documental y archivos de empresas de tecnologías de la información

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral...

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

  • Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Las prácticas extracurriculares son las que no se incluyen en el currículo de los estudios. Puedes optar a hacerlas por añadidura. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones se pueden realizar.

Becas y ayudas

En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

FUAB Formació. Archivística y Gestión de Documentos
Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos

Centros colaboradores

Associació d'Amics de la UAB
Associació d'Arxivers de Catalunya
Asociación Vasca de Professionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación

Contacto

Maria Aguilera Fernández

Teléfono: 935929710

Información adicional

https://www.uab.cat/web/estudiar/masters-i-postgraus-propis/oferta-de-masters-propis/postgraus-1345838103570.html

Más información

¿Quieres recibir más información?