Especialización en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience

Formación online especializada en técnicas y estrategias de marketing para gestionar proyectos turísticos que creen valor y experiencias sostenibles para obtener la satisfacción del cliente

Contenidos

Módulo 1: e-Tourism y Marketing Digital


Estrategias de marketing digital y turismo electrónico

Herramientas para campañas turísticas digitales

Creación de valor, experiencia y fidelización

Plan de marketing online



Módulo 2: Customer Experience en Turismo y Hotelería


Fundamentos, evolución y cultura empresarial enfocada al cliente

Procesos de gestión: herramientas holísticas y métricas en la gestión de la experiencia del cliente y Customer Journey Map

Introducción al liderazgo estratégico multicanal y omnicanal

Cuadro de mando integral: implementación, seguimiento y análisis



Módulo 3: Revenue Management


Definición conceptual y fundamentos

Aplicación del Revenue Management

Técnicas de marketing y ventas aplicadas

Marketing digital

El desarrollo de la profesión

Módulo 1. Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience

Asignatura Créditos Carácter

Lideratge i Gestió del talent en el sector turístic

5 ECTS

Obligatoria

Customer Experience en Turismo y Hotelería

10 ECTS

Obligatoria

Revenue Management

10 ECTS

Obligatoria
Asignatura Créditos Carácter

E-Tourism i Màrqueting Digital

10 ECTS

Itinerarios

Este Diploma de Especialización pertenece al Máster de Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales (4297)

Programas relacionados

Curso en Customer Experience en Turismo y Hotelería
Curso en E-Tourism y Marketing Digital

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

Diseñar estrategias personalizadas: Crear e implementar estrategias adaptadas a las necesidades y objetivos de la organización turística y hotelera.
Técnicas de Revenue Management: Diseñar y aplicar técnicas de Revenue Management, incluyendo indicadores de éxito como REVPAR, GOPPAR y TREVPAR.
Gestión de herramientas financieras: Utilizar herramientas de presupuesto, calendario de tarifas y demanda, previsiones, benchmarking y pricing para optimizar la gestión financiera.
Segmentación de mercado: Desarrollar técnicas efectivas de segmentación de mercado para identificar y abordar los diferentes perfiles de clientes.
Aplicación de tácticas de precios: Implementar tácticas de precios dinámicas teniendo en cuenta la demanda, la coherencia y elementos de análisis como el forecasting, el up-selling y el cross-selling.
Marketing digital y ventas: Diseñar técnicas de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, SMM y CRO, para maximizar la visibilidad y las ventas en la organización.
Campañas comerciales online: Crear y gestionar campañas comerciales en línea para el turismo 3.0 y 4.0, adaptándose a las nuevas tendencias digitales.
Fidelización de clientes: Implementar estrategias de fidelización y lealtad para crear experiencias de valor que mantengan a los clientes comprometidos con la organización.
Análisis de la experiencia del cliente: Incorporar métricas en la gestión de la experiencia del cliente, incluyendo la elaboración del customer journey map.
Cuadro de mando integral: Elaborar y utilizar un cuadro de mando integral para el seguimiento y la mejora continua del rendimiento de la organización.

Competencias transversales

Desarrollar habilidades para la adopción de decisiones razonadas: Capacitarse para tomar decisiones informadas en la gestión del área de conocimiento del programa.
Comunicar de manera efectiva: Mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita, así como defender y argumentar sus aportaciones de manera clara y persuasiva.
Analizar y sintetizar información: Capacidad para analizar documentos, interpretar protocolos y seleccionar la información pertinente para temas concretos.

Título que se obtiene

Diploma de Especialización Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience

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