Especialización en Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional

Formación online especializada en técnicas de marketing y herramientas de inteligencia emocional para gestionar proyectos turísticos que creen experiencias de valor para obtener la satisfacción del cliente

Contenidos

Módulo 1: e-Tourism y Marketing Digital


Estrategias de marketing digital y turismo electrónico
Herramientas para campañas turísticas digitales
Creación de valor, experiencia y fidelización
Plan de marketing online


Módulo 2: Coaching e Inteligencia Emocional


Habilidades directivas
Inteligencia emocional
Coaching
Cuadro de mando integral


Módulo 3: Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos


Misión estratégica empresarial y de proyectos
Diseño y gestión de proyectos turísticos
Desarrollo, planificación y control del proyecto
El rol del recurso humano en los proyectos

Asignatura Créditos Carácter

Lideratge i Gestió del talent en el sector turístic

5 ECTS

Obligatoria

Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos

10 ECTS

Obligatoria

E-Tourism i Màrqueting Digital

10 ECTS

Obligatoria

Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico

10 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

Este Diploma de Especialización pertenece al Máster de Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales.

Programas relacionados

Curso en Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico
Curso en E-Tourism y Marketing Digital
Curso en Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

Adquirir y aplicar las habilidades directivas necesarias para el desarrollo de su actividad profesional: toma de decisiones, comunicación, etc.
Aplicar estrategias de marketing digital y turismo electrónico para atraer clientes en un mercado competitivo.
Diseñar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera, utilizando indicadores de éxito como REVPAR y GOPPAR.
Crear experiencias de valor y fidelización para mejorar la satisfacción del cliente e incrementar su lealtad.
Aplicar técnicas de marketing y ventas en la organización turística y hotelera para optimizar los ingresos.
Analizar métricas en la gestión de la experiencia del cliente y elaborar el customer journey map para comprender mejor las necesidades de los clientes.
Utilizar herramientas como Google Adwords, email marketing y CRM para potenciar las campañas de marketing digital.
Diseñar y desarrollar campañas comerciales online para el turismo 3.0 y 4.0, adaptadas a las nuevas tendencias del mercado.
Dirigir y liderar proyectos y equipos, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo e innovador.
Desarrollar técnicas de segmentación de mercado para identificar y atraer los diferentes perfiles de clientes.

Competencias transversales

Desarrollar habilidades para la adopción de decisiones razonadas referidas al área de conocimiento.
Comunicar de manera oral y escrita, utilizando terminologías científicas adecuadas.
Reconocer y resolver problemas vinculados a la gestión del área de conocimiento del programa.

Título que se obtiene

Diploma de Especialización Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional

¿Quieres recibir más información?