Contenidos
Módulo 1: e-Tourism y Marketing Digital
Estrategias de marketing digital y turismo electrónico
Herramientas para campañas turísticas digitales
Creación de valor, experiencia y fidelización
Plan de marketing online
Módulo 2: Coaching e Inteligencia Emocional
Habilidades directivas
Inteligencia emocional
Coaching
Cuadro de mando integral
Módulo 3: Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos
Misión estratégica empresarial y de proyectos
Diseño y gestión de proyectos turísticos
Desarrollo, planificación y control del proyecto
El rol del recurso humano en los proyectos
Asignatura | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Lideratge i Gestió del talent en el sector turístic |
5 ECTS |
Obligatoria |
Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos |
10 ECTS |
Obligatoria |
E-Tourism i Màrqueting Digital |
10 ECTS |
Obligatoria |
Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico |
10 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
Este Diploma de Especialización pertenece al Máster de Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales.
Programas relacionados
Curso en Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico
Curso en E-Tourism y Marketing Digital
Curso en Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
Adquirir y aplicar las habilidades directivas necesarias para el desarrollo de su actividad profesional: toma de decisiones, comunicación, etc.
Aplicar estrategias de marketing digital y turismo electrónico para atraer clientes en un mercado competitivo.
Diseñar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera, utilizando indicadores de éxito como REVPAR y GOPPAR.
Crear experiencias de valor y fidelización para mejorar la satisfacción del cliente e incrementar su lealtad.
Aplicar técnicas de marketing y ventas en la organización turística y hotelera para optimizar los ingresos.
Analizar métricas en la gestión de la experiencia del cliente y elaborar el customer journey map para comprender mejor las necesidades de los clientes.
Utilizar herramientas como Google Adwords, email marketing y CRM para potenciar las campañas de marketing digital.
Diseñar y desarrollar campañas comerciales online para el turismo 3.0 y 4.0, adaptadas a las nuevas tendencias del mercado.
Dirigir y liderar proyectos y equipos, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo e innovador.
Desarrollar técnicas de segmentación de mercado para identificar y atraer los diferentes perfiles de clientes.
Competencias transversales
Desarrollar habilidades para la adopción de decisiones razonadas referidas al área de conocimiento.
Comunicar de manera oral y escrita, utilizando terminologías científicas adecuadas.
Reconocer y resolver problemas vinculados a la gestión del área de conocimiento del programa.
Título que se obtiene
Diploma de Especialización Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional