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El objetivo del diploma de postgrado en Género e Igualdad es proporcionar la formación y la sensibilización necesarias que permitan detectar las diversas manifestaciones de la discriminación sexual en diferentes ámbitos sociales.

Por ello, se dan instrumentos teóricos y metodológicos para identificar y transformar las relaciones de desigualdad, y para llevar a cabo proyectos vinculados al desarrollo de la igualdad de género.

Este diploma de postgrado está dirigida a agentes sociales en el ámbito de la Administración pública, el mundo laboral, el mundo asociativo y, en general, a todas aquellas personas que quieran desarrollar una formación en el campo de la igualdad de género.

El profesorado se adapta al conocimiento de catalán que tenga el alumnado hasta que adquiera la competencia en este idioma

Asignatura Créditos Carácter

Marco conceptual de las políticas de igualdad de género

10 ECTS

Obligatoria

Ámbitos temáticos de las políticas de igualdad de género

5 ECTS

Obligatoria

Políticas de género y agentes de igualdad: herramientas por la igualdad

10 ECTS

Obligatoria

Administración pública y mundo local

5 ECTS

Optativa

Relaciones laborales

5 ECTS

Optativa

Prácticas profesionales externas

5 ECTS

Optativa

Trabajo de investigación

5 ECTS

Optativa

Itinerarios

Se definen dos itinerarios, que dan lugar a dos especialidades, el alumnado tiene que escoger entre dos asignaturas en el momento de la matrícula, que es la que le da la especialidad:

- Si escogen la asignatura Administración Pública y Mundo Local recibirán el título de diploma de postgrado en Género e Igualdad. Administración Pública y Mundo Local.

-Si escogen la asignatura Relaciones Laborales recibirán el título de diploma de postgrado en Género e Igualdad.Relaciones Laborales.

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Conocer las principales corrientes teóricas han integrado e integran los estudios feministas y sobre el género.
- Comprender cuáles han sido los cambios de paradigma los feminismos y sus causas
- Elaborar propuestas y planes de igualdad un contexto institucional.
- Elaborar herramientas combatir la desigualdad de género.
- Analizar las relaciones de las mujeres con las prácticas educativas, las prácticas de salud y la economía del trabajo y/o las políticas públicas
- Aplicar de manera transversal la perspectiva de género en proyectos y programas de las empresas o del sector público.
- Adquirir experiencia en la aplicación de la perspectiva de género a las tareas administrativas sociales
- Desarrollar su propia aportación originalen el contexto de la investigación avanzada y / o la aplicación profesional.

Competencias transversales

- Desarrollar habilidades en el trabajo interdisciplinario en entornos diversos

- Realizar aportaciones creativas y originales en ámbitos diferentes, aportando un sesgo de género

- Demostrar un compromiso ético contra las desigualdades

- Diseñar un proyecto o plan de acción que tenga que ver con políticas de género, de manera autónoma, y ejecutarlo, haciendo frente a los problemas que surgen durante el proceso la ejecución

- Reflexionar críticamente sobre sus pensamientos, decisiones y actos.

Título que se obtiene

Diploma de Especialización en Género e Igualdad: Administración Pública y Mundo Local
Diploma de Especialización en Género e Igualdad: Relaciones Laborales

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