- Curso de especialización UAB
- Código del estudio: 5047/1
- 1ª edición
- Modalidad: Semipresencial
- Créditos: 9 ECTS
- Inicio: 02/02/2026
- Final: 31/07/2026
- Plazas: 15
- Orientación: Profesional
- Precio: 594 €
- Idioma de docencia: Castellano (50%), Catalán (50%)
- Lugar: Virtual
Este curso pretende proporcionar conocimiento teórico-práctico sobre la gestión de las emociones y del comportamiento para analizar y diseñar estrategias de acción socioeducativa que promuevan contextos inclusivos de aprendizaje.
En una primera parte, el curso se centra en el desarrollo de las competencias para la gestión de las emociones. A la vez, desde una perspectiva socioeducativa, ética y jurídica el curso pretende facilitar herramientas para que los y las estudiantes puedan orientar y acompañar a las personas y a sus familias, si se tercia, en los procesos vinculados a la afectividad y el desarrollo óptimo de la sexualidad. En una segunda parte, y desde la premisa que hace falta el desarrollo de conductas cívicas que reconozcan, acepten y valoren la diversidad en su conjunto, el curso nos introduce en el universo de las conductas (como se generan y qué representan un obstáculo para una sociedad inclusiva). A la vez se abordan conductas disruptivas.
- Regulación de los problemas de comportamiento
- Discapacitado y sexualidad
- Prevención, detección y estrategias socioeducativas ante la LGTBIfòbia
- Prevención, detección y estrategias socioeducativas ante el acoso, el ciberacoso escolar y consumo de sustancias perjudiciales para la salud y otras adicciones
En una primera parte, el curso se centra en el desarrollo de las competencias para la gestión de las emociones. A la vez, desde una perspectiva socioeducativa, ética y jurídica el curso pretende facilitar herramientas para que los y las estudiantes puedan orientar y acompañar a las personas y a sus familias, si se tercia, en los procesos vinculados a la afectividad y el desarrollo óptimo de la sexualidad. En una segunda parte, y desde la premisa que hace falta el desarrollo de conductas cívicas que reconozcan, acepten y valoren la diversidad en su conjunto, el curso nos introduce en el universo de las conductas (como se generan y qué representan un obstáculo para una sociedad inclusiva). A la vez se abordan conductas disruptivas.
Contenidos
- Gestión de las emociones en una sociedad inclusiva- Regulación de los problemas de comportamiento
- Discapacitado y sexualidad
- Prevención, detección y estrategias socioeducativas ante la LGTBIfòbia
- Prevención, detección y estrategias socioeducativas ante el acoso, el ciberacoso escolar y consumo de sustancias perjudiciales para la salud y otras adicciones
Itinerarios
Aquest programa forma part del màster en Suports per a la Inclusió Educativa i Social (2824).Becas y ayudas
Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.
Centros responsables
Facultad de Ciencias de la Educación
Centros colaboradores
Centre d'Estudis i Recerca per a una Societat Inclusiva (CERSIN)
Contacto
Maria Garcia Ramón
Teléfono: 935811180
Información adicional
https://mastersuportsinclusio.uab.cat/