- Curso de especialización UAB
- Código del estudio: 3803/12
- 12ª edición
- Modalidad: Online
- Créditos: 10 ECTS
- Inicio: 13/01/2025
- Final: 21/03/2025
- Plazas: 35
- Orientación: Profesional
- Precio: 920 €
-
Precio especial 874 €
Colectivo de aplicación: Alumni UAB Graduados o máster
Precio especial 892 €
Colectivo de aplicación: Alumni FUAB de Cursos o módulos
- Idioma de docencia: Castellano
- Lugar: Online - FUAB Formació
Las estrategias de marketing y de turismo electrónico experimentan una transformación profunda por los cambios de valores y experiencias de los consumidores, así como por la globalización de los mercados. De esta evolución surge el e-Tourism, concepto que ha transformado la gestión estratégica y operacional en las organizaciones y destinos turísticos, y que se aplica mediante las TIC en la industria turística, todo comportando el rediseño de las organizaciones y de sus procesos.
El curso en e-Tourism y Marketing Digital ofrece las herramientas para la consolidación de una oferta local con las exigencias dinámicas de la demanda, permitiendo aumentar la satisfacción del turista, optimizar la oferta, y/o crear empleos para aportar mejoras en la vida de la comunidad local.
Esta especialización es 100% online y te da las herramientas para poderte adaptar a los nuevos modelos con formación en:
- Estrategias de Marketing Digital y Turismo Electrónico.
- Herramientas para campañas turísticas digitales.
- Creación de valor, experiencia y fidelización.
- Plan de marketing online.
Te capacita para:
- Analizar, planificar, elaborar y ejecutar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico adaptadas a la industria 4.0.
- Analizar el área digital empresarial del sector turístico y aplicar nuevas herramientas digitales.
- Ejercer con efectividad la función de marketing digital en el departamento turístico de cualquier empresa.
El curso desarrolla una metodología 4-Learning, en la que el estudiante puede organizar su formación según sus necesidades y disponibilidad de horario.
Está dirigido a:
- Estudiantes de los grados en Dirección Hotelera o Turismo.
- Profesionales del sector turístico vinculados con la gestión de reservas o con el sector comercial.
Contenidos
Estrategias de marketing digital y turismo electrónico- Introducción al marketing y comercio digital enfocado al turismo
- Nuevas tecnologías y herramientas digitales en el marketing y la comercialización
- Campañas comerciales online
- Las tiendas online y nuevas tendencias
Herramientas para campañas turísticas digitales
- Community manager: implementación de las redes sociales y aplicaciones turísticas
- Reputación online
- Optimización en SEO, SEM, SMO, SMM
- Google Ads
- E-mail marketing
Creación de valor, experiencia y fidelización
- Las 8 Ms del Artificial Intelligence Marketing: factor diferencial en la creación de unique experiences
- El CRM y sus aplicaciones
- La experiencia del cliente
- Estrategias de fidelización y lealtad
Plan de marketing online
- Elaboración de un plan de marketing digital
- Medición y control del plan de marketing
Itinerarios
Este curso forma parte del Máster en Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales (4297) y de sus diplomaturas de especialización (4329 y 4332).- Diploma de Especialización en Gestión de Proyectos Turísticos, Marketing e Inteligencia Emocional
- Diploma de Especialización en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience
Salidas profesionales
- Dirección de Marketing- Dirección de Ventas
- Consultorías especializadas en el diseño de estrategias de marketing y turismo
- Dirección de Comercio Electrónico
Testimonios
Becas y ayudas
En el portal de becas de la UAB encontraréis información sobre convocatorias de ayudas, becas, premios o subvenciones destinados a la comunidad universitaria.
Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.
Centros responsables
FUAB Formación. Turismo y Dirección Hotelera
Contacto
Gestió Acadèmica
Teléfono: 935929710