Solicitudes para convocatorias de investigación de la UAB
En esta página encontrará los trámites de investigación, relacionados con la temática seleccionada, que puede hacer online.
Para cada trámite encontrará la explicación del procedimiento a seguir, así como los datos de contacto por si tiene cualquier duda.
DESCRIPCIÓN
Bases de la convocatoria
La UAB es consciente de la carencia de financiación del equipamiento científico y tecnológico de los grupos de investigación a través de convocatorias competitivas. Por otra parte, la renovación y/o la adquisición de equipamiento es un elemento estratégico para la investigación en la UAB, por lo que el Equipo de Gobierno ha decidido abrir una convocatoria de equipamiento 2025 dirigida a los grupos de investigación de la UAB.
A tal fin, se convocan las Ayudas para financiar la adquisición y/o renovación de equipamiento científico y tecnológico de investigación
Estas ayudas pretenden mantener e incrementar la competitividad científica y tecnológica de los grupos de investigación de nuestra Universidad.
La cantidad total que se va a destinar a esta convocatoria es de 500.000 euros.
Para más información, puede consultar la Convocatoria.
Requisitos de los solicitantes
Podrán solicitar estas ayudas los grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (SGR) que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria de ayudas de equipamiento UAB 2024.
Las solicitudes pueden ser presentadas por un único grupo o agrupación de grupos SGR. En este último caso, todos los SGR participantes en la solicitud serán considerados beneficiarios. La solicitud será presentada por uno de los coordinadores de uno de los grupos SGR.
Cada grupo de investigación sólo puede participar en una solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19/03/2025 y acaba el 30/04/2025.
SOLICITUD
Primero. Rellene el formulario electrónico de solicitud. Una vez rellenado, guarde el fomulario como PDF, descárguelo y fírmelo electrónicamente. Puede consular los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica.
Segundo. Además de la solicitud, debe aportar, tal y como especifica la convocatoria:
- Memoria que contenga (máximo 3000 caracteres):
- Justificación de la necesidad de adquisición/renovación del equipamiento solicitado y relación con la actividad de investigación del grupo
- Breve descripción del equipamiento solicitado
- Coste total del equipamiento solicitado, diferenciando base imponible e IVA
- Compromiso de cofinanciación que incluya el proyecto con cargo al que se cofinanciará
- Presupuesto o factura pro-forma de los equipamientos solicitados
Tercero. Estos documentos (la solicitud, la memoria, el compromiso y el presupuesto) deben presentarse en el Registro Telemático de la UAB.
RESOLUCIÓN
La Comisión de Investigación, Transferencia e innovación prevé resolver la convocatoria antes del 15 de julio de 2025
RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Correo electrónico: recerca.respon@uab.cat
DESCRIPCIÓN
Bases de la convocatoria
La UAB quiere potenciar y renovar las capacidades de su capital humano en todos los ámbitos del conocimiento, e incrementar la participación de los investigadores/as en las convocatorias competitivas, por eso crea un programa de estímulo de nuevos liderazgos de investigación con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos de investigación. Por otra parte, también se quiere apoyar a aquellos investigadores/as que quieren hacer un cambio de orientación en su investigación.
Con este fin se convocan las ayudas para financiar proyectos de investigación de liderazgos emergentes y re-definición de proyectos.
La cantidad total disponible para esta convocatoria es de 100.000€ para cada una de las modalidades, con posibilidad de traspasar fondos de una modalidad a otra en función del número de solicitudes y su valoración.
Para más información, puede consultar la Convocatòria.
Requisitos de los solicitantes
Podrán solicitar estas ayudas el PDI de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuya vinculación, se mantenga durante la vigencia de las mismas.
- Modalidad A: Ayudas para liderazgos emergentes: podrán presentar solicitudes como Investigadores/as Principales (IP) el personal académico con título de doctor y que no haya sido nunca IP de un proyecto de investigación en convocatorias competitivas.
- Modalidad B: Re-define tu proyecto: podrán presentar solicitudes como IP el personal investigador que haya presentado un proyecto en la anterior convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento (PID2023) y no hayan conseguido financiación por razones de prioridad pero hayan obtenido una puntuación global superior a 70 puntos.
En ambos casos, la composición mínima del equipo será de tres investigadores, al menos 2 de ellos con vinculación con la UAB y que puedan participar en la propuesta de proyectos de investigación que el/la investgador/a deberá presetnar en la convocatoria de Proyectos de Generación del Conocimiento.
Los profesores asociados o sustitutos no pueden participar en el proyecto, a no ser que sea como personal externo, con su contrato y autorización correspondiente de su representante legal. Sólo pueden participar en el proyecto el personal técnico acreditado.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 18/03/2025 y termina el 30/04/2025
SOLICITUD
Primero. Rellene el formulario electrónico que corresponda:
Una vez rellenado, guarde el formulario como PDF, descarguelo y fírmelo electrónicamente.Puede consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electronica.
Segundo. Además de la solicitud, debe aportar, tal y como especifica la convocatoria, el CVA del investigador/a principal.
Tercero. Estos documentos (la solicitud y el CVA del IP) deben presentarse en el Registro Telemático de la UAB.
RESOLUCIÓN
Siguiendo las indicaciones de la Convocatoria, su solicitud será valorada por una comisión de expertos en cada una de las 4 áreas generales de investigación (Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Tecnologías), presidida por la Vicerrectora de Investigación. La Comisión de Investigación, Transferencia e Innovación prevé resolver la convocatoria antes del 15 de julio de 2025.
RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Correo electrónico: recerca.respon@uab.cat
DESCRIPCIÓN
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) quiere seguir impulsando la captación y la retención de talento investigador para potenciar las actividades de investigación en el conjunto de los ámbitos de conocimiento propios de la UAB.
Dada la gran dificultad actual para favorecer el acceso de personal investigador a puestos de trabajo estables, derivada de los límites impuestos por el cumplimiento de la tasa de reposición, la UAB decidió abrir unas convocatorias para la captación y la retención de talento investigador en 2017, en 2018, en 2021 y en 2023, mediante la contratación temporal pero con la voluntad de que estos contratos se conviertan en indefinidos cuando el contexto lo permita.
Este año, con el fin de dar continuidad a la acción emprendida, la UAB quiere hacer una nueva convocatoria para la formalización de tres nuevos contratos, en régimen de cofinanciación, de personal investigador doctor (director de investigación) con trayectoria investigadora acreditada.
Pueden ser beneficiarias de las ayudas que son objeto de esta convocatoria las personas solicitantes que acrediten una trayectoria científica contrastada de un mínimo de cinco años, que incluya una estancia postdoctoral en otras universidades o centros de investigación por un periodo mínimo de dos años y la fecha de obtención del título de doctor sea igual o posterior a 2004.
Para más información, puede consultar la Convocatoria.
La solicitud la deberá presentar la persona interesada.
El plazo de presentación de solicitudes empieza el 2/09/2024 y acaba el 14/10/2024.
SOLICITUD
Primero. Rellenad el formulario electrónico de Solicitud (es requsito obligatorio que os inscribáis a través de la plataforma de Becas Santander)
Una vez rellenado, guardad el formulario como PDF, descargadlo y firmadlo electrónicamente. Podéis consultar los certificados digitales reconocidos en la UAB en la web de la sede electrónica
Segundo. Además de la solicitud, debéis aportar, tal como especifica la Convocatoria, los siguientes documentos:
- Currículum
- Publicaciones aceptadas
- Informes valorativos
- Plan de recursos
- Líneas de investigación a desarrollar y objetivos para los próximos tres años
- Documento de aceptación del Departamento/Instituto/Centro
Tercero. Estos documentos (la solicitud y la documentació requerida) se deben presentar al Registro Telemático de la UAB
RESOLUCIÓN
Siguiendo las indicaciones de la Convocatoria, vuestra solicitud será valorada por la Comisión delegada del Equipo de Gobierno, competente en materia de investigación y transferencia, y se os informará de su resolución.
RESPONSABLE Y CONTACTO
Unidad de Gestión de Recursos (Área de Gestión de la Investigación)
Correo electrónico: recerca.respon@uab.cat