Indicadores del Servicio de Bibliotecas

                                      

Indicador 2023 2022 2021
Porcentaje de consecución de los objetivos del Servicio
Mínimo 85%
93,07% 96,88% 96,41%

                                        

Indicador 2023 2022 2021
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación a la atención del personal
Mínimo 3,5
Triennal
-- 4,35 --
Nivel de satisfación de usuarios en relación a la valoración global de la prestación del servicio
Mínimo 3
Triennal
-- 4,19 --
Número de acciones de mejora 256 271 146
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con los espacios de trabajo
Mínimo 3
Triennal
-- 4,09 --
Número de quejas, citaciones y sugerencias 311 284 240

 

Indicador 2023 2022 2021
Media de horas de formación por persona y año
Mínimo 40 horas
51,26 48,33 42,59
Medidas de inclusión y mejora del entorno laboral 20 18 50

                         

Indicador 2023 2022 2021
Redes sociales: Twitter. Tasa de interacción
Mínimo 1%
2,92% 2,59% 1,40%
Redes sociales: Instagram. Tasa de interacción
Mínimo 10%
18,62% 23,09% 10,02%
Número de actividades realizadas 24 15 6
Número de páginas web visualizadas 1.202.117 2.090.834 5.027.545
Youtube: crecimiento de las visualizaciones, que ha de ser igual o superior al año anterior 24.901 9.465 --
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación a la web del SdB
Mínimo: 3 (escala de 1 a 5)
-- 3,97 --

                                        

Indicador 2023 2022 2021
Servicio Pregunt@: porcentaje de respuestas enviadas en un máximo de 3 días laborables siguientes a la consulta
Mínimo 90%
92,00% 92,20% 90,90%
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con la resolución de dudas y consultas
Mínimo 3
Triennal
-- 4,18 --
Número de páginas visualizadas en la web Propietat intel·lectual i accés obert
Mínimo 18.000
16.700 19.132 20.220
Número de páginas visualizadas en la web SAAR 17.100 30.185 7.646

   

Indicador 2023 2022 2021
Media de días de tramitación de los pedidos de bibliotecas externas solicitadas a la UAB
Máximo 3
1,49 1,48 1,81
Préstamo: Porcentaje de usuarios reales de préstamo en relación a los usuarios potenciales
Mínimo 55%
61,25% 44,88% 55,54%
Número de préstamos documentales superior al 80% del año anterior (Número anual de préstamos)  Alcanzado Alcanzado 8,43
Media de días de recepción de los documentos digitales solicitados por la UAB a bibliotecas externas
Máximo 3
2,15 -- --
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con el préstamo
Mínimo 3 (escala de 1 a 5)
-- 4,37 --

                                                                

Indicador 2023 2022 2021
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con los cursos de formación
Mínimo 3
4,51 4,54 4,53
Número de usuarios que asisten a las acciones formativas 6.785 4.410 5.289

                                      

Indicador 2023 2022 2021
Número de consultas recibidas en relación a la producción científica
Mínimo 35
90 57 40
Porcentaje de consultas a la web de PIAO resueltas en un máximo de 5 días laborales
Mínimo 90%
100% 95% 90%
Porcentaje de artículos referenciados en la base de datos de producción científica (CRIS) que hay en el DDD
Mínimo 10%
22,55% 16,86% 11,19%
Media del proceso de revisión de los registros para su incorporación en el DDD
Máximo 50 días
59 188 234
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con el apoyo a la investigación 
Mínimo 3
Triennal
-- 4,02 --
Porcentaje de crecimiento de la producción científica de la UAB en el DDD
Mínimo 10%
9,84% 11,46% 7,77%

                                          

Indicador 2023 2022 2021
Inventario de monografías: el porcentaje de documentos perdidos en relación a los documentos inventariados
Máximo 0,100%
Triennal
0,19 --  
Biblioteca Digital: media de consultas a bases de datos suscritas por usuario
Mínimo 20
26,48 26,42 44,27
Biblioteca Digital: media de artículos descargados por usuario
Mínimo 30
31,96 31,4 31,76
Biblioteca Digital: media de libros-e consultados por usuario
Mínimo 10
18,44 9,42 13,18
Biblioteca Digital: precio medio acceptable por descarga de texto completo
Máximo 2€
0,64€ 0,68€ 0,87€
Media percentual de los documentos no localizados en relación con el total de ítems de la localización del documento extraviado
Máximo 0,05%
0,02 0,03 0,01
Media de días de entrega del material documental
Máximo 30 días
18 20 --
Media de días de procesamiento técnico de documentos comprados en papelMáximo 8 días 6,14 6,21 9,67
Porcentaje de crecimiento de la colección de los fondos personales e Institucionales en el DDD 0,41 0,46 1,91
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con el fondo documental
Mínimo 3
Triennal
-- 4,02 --

                                                                          

Indicador 2023   2022 2021
Proveedores no documentales: Relación de la cantidad de peticiones con las reclamaciones de los proveedores -- -- --
Número de espacios renovados 8 5 5

                   

Indicador 2023   2022 2021
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con el equipo informático
Mínimo 3
Triennal
-- 3,60 --
Porcentaje de ordinadores obsoletos
Máximo 6 años
5,80% 4,20% 11,08%
Medios informáticos: Porcentaje de incidencias resueltas no programadas dentro del plazo de 2 días laborales
Mínimo 80%
75,00% 73,70% --
Porcentaje igual o superior al 95 % en la disponibilidad de la plataforma (DDD)
Igual o superior al 95%
99,18% 96,6% --