Indicadores del Servicio de Bibliotecas
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Porcentaje de consecución de los objetivos del Servicio Mínimo 85% |
93,07% | 96,88% | 96,41% |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación a la atención del personal Mínimo 3,5 Triennal |
-- | 4,35 | -- |
Nivel de satisfación de usuarios en relación a la valoración global de la prestación del servicio Mínimo 3 Triennal |
-- | 4,19 | -- |
Número de acciones de mejora | 256 | 271 | 146 |
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con los espacios de trabajo Mínimo 3 Triennal |
-- | 4,09 | -- |
Número de quejas, citaciones y sugerencias | 311 | 284 | 240 |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Media de horas de formación por persona y año Mínimo 40 horas |
51,26 | 48,33 | 42,59 |
Medidas de inclusión y mejora del entorno laboral | 20 | 18 | 50 |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Redes sociales: Twitter. Tasa de interacción Mínimo 1% |
2,92% | 2,59% | 1,40% |
Redes sociales: Instagram. Tasa de interacción Mínimo 10% |
18,62% | 23,09% | 10,02% |
Número de actividades realizadas | 24 | 15 | 6 |
Número de páginas web visualizadas | 1.202.117 | 2.090.834 | 5.027.545 |
Youtube: crecimiento de las visualizaciones, que ha de ser igual o superior al año anterior | 24.901 | 9.465 | -- |
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación a la web del SdB Mínimo: 3 (escala de 1 a 5) |
-- | 3,97 | -- |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Servicio Pregunt@: porcentaje de respuestas enviadas en un máximo de 3 días laborables siguientes a la consulta Mínimo 90% |
92,00% | 92,20% | 90,90% |
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con la resolución de dudas y consultas Mínimo 3 Triennal |
-- | 4,18 | -- |
Número de páginas visualizadas en la web Propietat intel·lectual i accés obert Mínimo 18.000 |
16.700 | 19.132 | 20.220 |
Número de páginas visualizadas en la web SAAR | 17.100 | 30.185 | 7.646 |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Media de días de tramitación de los pedidos de bibliotecas externas solicitadas a la UAB Máximo 3 |
1,49 | 1,48 | 1,81 |
Préstamo: Porcentaje de usuarios reales de préstamo en relación a los usuarios potenciales Mínimo 55% |
61,25% | 44,88% | 55,54% |
Número de préstamos documentales superior al 80% del año anterior (Número anual de préstamos) | Alcanzado | Alcanzado | 8,43 |
Media de días de recepción de los documentos digitales solicitados por la UAB a bibliotecas externas Máximo 3 |
2,15 | -- | -- |
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con el préstamo Mínimo 3 (escala de 1 a 5) |
-- | 4,37 | -- |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con los cursos de formación Mínimo 3 |
4,51 | 4,54 | 4,53 |
Número de usuarios que asisten a las acciones formativas | 6.785 | 4.410 | 5.289 |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Número de consultas recibidas en relación a la producción científica Mínimo 35 |
90 | 57 | 40 |
Porcentaje de consultas a la web de PIAO resueltas en un máximo de 5 días laborales Mínimo 90% |
100% | 95% | 90% |
Porcentaje de artículos referenciados en la base de datos de producción científica (CRIS) que hay en el DDD Mínimo 10% |
22,55% | 16,86% | 11,19% |
Media del proceso de revisión de los registros para su incorporación en el DDD Máximo 50 días |
59 | 188 | 234 |
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con el apoyo a la investigación Mínimo 3 Triennal |
-- | 4,02 | -- |
Porcentaje de crecimiento de la producción científica de la UAB en el DDD Mínimo 10% |
9,84% | 11,46% | 7,77% |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Inventario de monografías: el porcentaje de documentos perdidos en relación a los documentos inventariados Máximo 0,100% Triennal |
0,19 | -- | |
Biblioteca Digital: media de consultas a bases de datos suscritas por usuario Mínimo 20 |
26,48 | 26,42 | 44,27 |
Biblioteca Digital: media de artículos descargados por usuario Mínimo 30 |
31,96 | 31,4 | 31,76 |
Biblioteca Digital: media de libros-e consultados por usuario Mínimo 10 |
18,44 | 9,42 | 13,18 |
Biblioteca Digital: precio medio acceptable por descarga de texto completo Máximo 2€ |
0,64€ | 0,68€ | 0,87€ |
Media percentual de los documentos no localizados en relación con el total de ítems de la localización del documento extraviado Máximo 0,05% |
0,02 | 0,03 | 0,01 |
Media de días de entrega del material documental Máximo 30 días |
18 | 20 | -- |
Media de días de procesamiento técnico de documentos comprados en papelMáximo 8 días | 6,14 | 6,21 | 9,67 |
Porcentaje de crecimiento de la colección de los fondos personales e Institucionales en el DDD | 0,41 | 0,46 | 1,91 |
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con el fondo documental Mínimo 3 Triennal |
-- | 4,02 | -- |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Proveedores no documentales: Relación de la cantidad de peticiones con las reclamaciones de los proveedores | -- | -- | -- |
Número de espacios renovados | 8 | 5 | 5 |
Indicador | 2023 | 2022 | 2021 |
Nivel de satisfacción de los usuarios en relación con el equipo informático Mínimo 3 Triennal |
-- | 3,60 | -- |
Porcentaje de ordinadores obsoletos Máximo 6 años |
5,80% | 4,20% | 11,08% |
Medios informáticos: Porcentaje de incidencias resueltas no programadas dentro del plazo de 2 días laborales Mínimo 80% |
75,00% | 73,70% | -- |
Porcentaje igual o superior al 95 % en la disponibilidad de la plataforma (DDD) Igual o superior al 95% |
99,18% | 96,6% | -- |